Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Agroquímicos en el cordón hortícola

Recolectan envases fitosanitarios vacíos para concientizar sobre sus riesgos

Buscan que los recipientes no queden en las quintas, ni sean quemados ni tirados en los basurales. Crearán un centro de acopio

Recolectan envases fitosanitarios vacíos para concientizar sobre sus riesgos

juntaron gran cantidad de envases fitosanitarios vacíos / el dia

8 de Diciembre de 2019 | 02:40
Edición impresa

Con La Plata posicionada como una de las zonas que concentra mayor peligrosidad por el uso de agroquímicos, la gestión de los envases vacíos fitosanitarios es crucial para asegurar no sean empleados en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o el ambiente.

Por eso, para concientizar a los productores locales, se llevó a cabo la 2° Jornada de Recolección de envases vacíos de fitosanitarios, que se realizó en el cinturón hortícola de La Plata y fue organizada por la Secretaría de Producción local.

Los organizadores anticiparon además que se está trabajando en la creación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT), para el cual aún no hay fecha de habilitación y “donde se haría la recepción de los envases una o dos veces a la semana y cuando el mismo llegue a su capacidad máxima, vendría un transporte habilitado por el OPDS a retirarlos y llevarlos a deposición final, siendo reutilizados según permita su clasificación como RSE”.

De la jornada participaron activamente comercios y productores de la zona. Los quinteros debían llevar sus envases de fitosanitarios vacíos con triple lavado y perforados en la base (inutilización de envases según Norma IRAM 12069) a las “Agronomías” y luego los comercios acercaron dichos envases a un predio de ruta 36 y 425 donde se cargaban a un transporte habilitado por el OPDS para RSE (Residuos Sólidos Especiales).

También participaron la Dirección de Horticultura de la Provincia, productores, Agronomías, el Mercoflor y la Cooperativa Argentina de Floricultores. La jornada tuvo el apoyo del IICA, INTA, CIAFBA, Asociación de Ingenieros Agrónomos del Cinturón Hortícola de La Plata y la Asociación Campo Limpio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla