Pehuajó: el policía acusado de asesinar a puñaladas a la ex se escudó en el silencio

Brian David Dirassar quedó preso en una dependencia de La Matanza. El joven pertenecía al Grupo GAD y había pedido la baja

Edición Impresa

El policía detenido por el femicidio de su novia, a la que mató el viernes de una puñalada frente a tres amigas cuando regresaba de festejar su cumpleaños en la ciudad bonaerense de Pehuajó, se negó a declarar y seguirá detenido en una dependencia del partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Brian David Dirassar (21), quien está acusado de “homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género”, delito que en caso de ser condenado prevé una pena de prisión perpetua.

El detenido fue trasladado a una dependencia de La Matanza por su condición de personal de seguridad, pero puede ser llevado a Pehuajó ante una posible requisitoria judicial.

Dirassar pertenecía al grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma reglamentaria y su placa de identificación de la fuerza.

Lo que pudo reconstruir hasta el momento el fiscal de Pehuajó a cargo de la causa, Luis Caldentey, fue que Dirassar atacó a su ex pareja, Bárbara Zavala, hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la policía bonaerense, porque “no aceptaba el final de la relación”, que la joven había terminado hace dos semanas, porque él “se comportaba de manera violenta”.

El episodio ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada en la esquina de Rivarola e Irigoyen. Allí las jóvenes se toparon de frente con Dirassar, que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala. La bestial secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad

Las amigas de Zavala, desesperadas, llamaron a dos policías que estaban a pocos metros en un maxikiosco, quienes detuvieron a Dirassar y trataron de auxiliar a la joven, que finalmente murió en un hospital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE