Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un artista se comió la banana de 120.000 dólares y hay escándalo
9 de Diciembre de 2019 | 01:42
Edición impresa

“Comedian”, la instalación del artista italiano Maurizio Cattelan hecha con una banana pegada a la pared con cinta adhesiva que se vendió por 120.000 dólares en Art Basel Miami Beach, tuvo un final imprevisto: otro artista se la comió.

El artista neoyorquino de “performance” David Datuna llegó el sábado al espacio de la galería parisina Perrotin y, delante de un numeroso público que lo grababa y fotografiaba con sus teléfonos, despegó la banana de la pared y se la comió.

Datuna anunció que se trataba de una “performance” de un “artista hambriento” antes de llevarse a la boca a “Comedian”. Mientras se comía la fruta agradeció al artista italiano y a la galería y preguntó si tenían más bananas. Luego dijo su nombre y se fue.

El portavoz de Perrotin Gallery, Lucien Terras, dijo que Datuna no “destruyó” la obra.

La “banana es la idea”, mientras que la obra es el certificado de autenticidad que se le da al comprador, que puede reemplazar la banana por cualquier otra.

La banana que acabó en el estómago de Datuna no tenía nada de particular. Cattelan la compró en un supermercado de Miami, según la información de la galería.

“Comedian” ha supuesto “mucha tensión y atención” y “nuestra galería no se dedica a los espectáculos”, pero la respuesta ha sido “grande”, pues hizo “sonreír a muchos”, agregó Terras.

Según se anunció esta semana, las tres obras de la serie “Comedian” que hizo Cattelan se vendieron en Art Basel, las dos primeras por 120.000 y la tercera por 150.000.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

La obra del italiano cattelan y David datuna comiendo la fruta / web

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla