Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Julio Garro asumió su segundo mandato en La Plata: "Les propongo terminar con la separación de los colores políticos"

9 de Diciembre de 2019 | 13:04

El intendente, Julio Garro, reasume su segundo mandato a cargo del municipio platense en una ceremonia que se lleva a cabo en el recinto del Concejo Deliberante. Antes, juraron los 12 concejales electos el 27 de octubre pasado, siete de ellos de Juntos por el Cambio y cinco, del Frente de Todos, para luego darle paso al acto en el que oficialmente el jefe comunal le dará continuidad a su cargo.

Garro, que le tomó juramento a la presidenta Ileana Cid y que aún no terminó de definir la integración de su futuro gabinete -será presentado en los próximos días-, brinda un discurso en el que remarca el énfasis que planea poner en el desarrollo productivo de la Ciudad, tal como informó hoy EL DIA en su edición impresa. El mandatario prevé destinar en 2020 unos 280 millones de pesos a la entrega de microcréditos de 200 mil pesos cada uno a pequeños productores que impulsen emprendimientos en los barrios.

Las frases más saliente de su discurso:

* "Hoy comenzamos un nuevo capítulo en la historia de nuestra ciudad, que empezamos a escribir hace 4 años, con nuevas prioridades. Los platenses no votaron ideologías ni partidos, votaron valores y principios. En este nuevo camino, el capitulo más importante de mi vida política, les propongo terminar con la separación de los colores políticos".

* "Le dimos sentido al fondo educativo, mejorando más de 260 escuelas platenses y construyendo 9 edificios. Pero si hay algo por lo que seremos recordados es por las obras hidráulicas y por primera vez en la historia nos hicimos cargo de las inundaciones de verdad".

* "Le pedimos a la Universidad que elabore un estudio que nos muestre cómo es la realidad de cada barrio cuando llueve, y elaboramos el Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones".

* A partir de hoy, les propongo comprometernos para cumplir con lo que todavía falta y asumir el desafío de resolver las nuevas demandas que nos plantearon los platenses para los cuatro años que vienen. Lo tenemos claro. No hay espacio para la duda. Necesitamos crear más oportunidades para los vecinos y reducir las diferencias entre el centro y la periferia de la Ciudad. Para eso, vamos a seguir promoviendo los encuentros del Consejo Consultivo para el Desarrollo Productivo en el que participan todos los sectores: empresarios, sindicatos, universidades e Iglesias". 

* Necesitamos concentrar todos los esfuerzos para integrar los barrios vulnerables, llevando servicios donde hacen falta y descentralizando el municipio para que el Estado esté cada vez más presente. Para esto también vamos a continuar con el Plan Estratégico 2030 y con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial para solucionar las nuevas demandas urbanísticas y poblacionales de La Plata, con un desarrollo mejor planeado, más ordenado y equilibrado de la ciudad".

* "Nuestro presupuesto 2020 no solo contempla aumentar las partidas de Desarrollo Social para los vecinos que más lo necesitan. También se propone crear nuevas partidas especiales para otorgar créditos, por más de 250 millones de pesos, a los emprendedores, comerciantes PyMEs que generen nuevos puestos de trabajo y desarrollen así los barrios donde viven y trabajan".

* "Consensuar políticas públicas para generar más empleo y mayor producción no lo puede hacer solamente un intendente ni un solo espacio político. Por eso, es necesario que trabajemos juntos para generar mayores oportunidades de desarrollo para todos los platenses".

* No quiero que perdamos de vista además que, pese a nuestras dificultades, seguimos siendo una ciudad modelo frente a otros distritos bonaerenses y del resto del país. Por eso, vamos a seguir impulsando el EMATUR, el Ente Turístico La Plata, un organismo autárquico y descentralizado que, con financiamiento propio, sigue convocando nuevas inversiones para el desarrollo del sector turístico".

* Estimados ediles: Sigamos dialogando con las administraciones nacionales y provinciales sin importar el color político, sino los principios y los intereses que debemos defender de acuerdo con el mandato que nos dieron los platenses. Mi lucha por recuperar la Tasa de Capitalidad sigue siendo irrenunciable. Es un reclamo que sostuve durante cuatro años frente al gobierno de la Provincia y que seguiré sosteniendo hasta recuperar lo que a los platenses nos pertenece".

* "Señores concejales y queridos vecinos: Hagamos de esta nueva etapa y de este nuevo Concejo, un espacio de diálogo y un ejemplo de convivencia que esté a la altura de las nuevas demandas que nos interpelan como dirigentes". 

Incidentes

Pero en la previa se produjeron incidentes en la puerta del palacio municipal. Una columna perteneciente al sindicato de municipales, intentó ingresar por la fuerza, forcejeando con el personal de seguridad. Se vivieron momentos de tensión ya que hubo golpes y empujones. Finalmente terminaron ingresando y ya esperan dentro del recinto la llegada del jefe comunal.

 

La jura de concejales

En la previa al discurso del intendente, en el Concejo Deliberante juraron los doce concejales electos el 27 de octubre, en el marco del recambio del ciclo legislativo. Ellos son, por Juntos por el Cambio, Darío Ganduglia, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino, Romina Marascio y Federico Molla. Respecto de Ganduglia, el primer candidato de la lista, las versiones indican que podría continuar a cargo de la secretaría de Seguridad municipal. De ser así, el edil electo jura hoy y pediría licencia, pudiendo ser reemplazado por Carla Fernández o Sergio Sarlo, en el marco de un conflicto de sucesiones en las listas que el oficialismo aún debe resolver.

Del Frente de Todos, asumieron hoy Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Facundo Albini, Sabrina Bastida y Guillermo “Nano” Cara.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla