El termómetro no da respiro y lanzaron recomendaciones

Edición Impresa

Con las altas temperaturas instaladas en la Región -para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura mínima de 22º y máxima de 34º- desde la Municipalidad de La Plata lanzaron recomendaciones para la prevención de posibles golpes de calor, ante los cuales se debe tener especial cuidado con los lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se pronostican temperaturas elevadas para los próximos días (mañana la máxima treparía hasta 36º).

Ante ello, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas.

El Secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recomendó “bañar a los niños y bebés con mayor frecuencia”, al mismo tiempo en que destacó que se debe “proteger a los mismos vistiéndolos con ropa liviana y hacerlos utilizar gorra todo el tiempo que transcurran al aire libre”.

“Cuando las temperaturas son tan elevadas los vecinos deben prestar mucha atención a la hidratación, utilizar ropas frescas y claras. Asimismo, aquellas personas que realicen actividades físicas, deben tratar de hacerlo fuera de horarios picos de temperatura”, destacó el funcionario municipal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE