Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Todo empezó en la loma

Otro robo violento en una vivienda derivó en una persecución con un vuelco en Tolosa

Dos ladrones treparon por una casa y entraron al segundo piso de un edificio de 45 entre 24 y 25. Golpearon al dueño y escaparon con dólares y pesos. En 1 y 520 arrestaron a un menor

Otro robo violento en una vivienda derivó en una persecución con un vuelco en Tolosa

Así quedó el vehículo en el que huían los delincuentes / el DIA

9 de Diciembre de 2019 | 02:42
Edición impresa

Luciano (79) y Silvia (60) dormían apaciblemente en su departamento del segundo piso de un edificio de La Loma, ajenos a lo que ocurría a pocos metros. Faltaban algunos minutos para las cinco de la mañana del domingo y el ruido que venía de la calle era mínimo. No obstante, la pareja nunca escuchó el pestillo de la ventana que da al pozo de aire del bloque.

Para cuando despertaron ya era muy tarde: tenían a dos intrusos armados y encimados sobre la cama. A los gritos y con amenazas los despabilaron. Uno blandía un cuchillo, en tanto que el otro portaba una pistola.

Lo que siguió fue una secuencia de violencia con dos actos bien definidos. El primero fue el robo del que fue víctima el matrimonio; el restante -que culminó en Tolosa-, la huida trunca de los delincuentes que incluyó el vuelco del vehículo y uno de ellos detenido por la Policía.

GOLPES EN LA LOMA

El episodio comenzó en la torre de 45 entre 24 y 25, La Loma. El inmueble tiene vista al contrafrente y los damnificados sospechan que los ladrones utilizaron el techo de una casa lindera para alcanzar la abertura del segundo piso y lograr el acceso al interior.

Una vez adentro, no dudaron en amedrentar a los propietarios para conseguir todo el dinero posible. Luciano intentó calmarlos mediante el diálogo y como toda respuesta recibió una lluvia de golpes.

“Le lastimaron la cabeza y también le produjeron un corte en la mano, lo atendieron en el sanatorio Argentino y ya está bien”, le dijo ayer a este diario Silvia, con el cansancio de una jornada difícil marcado en el rostro.

Con pocas palabras y mucha amabilidad (la mujer prefirió no explayarse mucho sobre el hecho porque, aseguró, “quedamos con miedo”), soltó algunos detalles vinculados al atraco.

Aseguró que su marido “habla mucho”. Por eso, quiso tranquilizar a los asaltantes. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Luego de varios minutos de tensión, los delincuentes se hicieron con mil dólares y 37.000 pesos en efectivo. Pero querían más. Antes de abandonar el departamento le preguntaron al dueño si tenía un auto. La respuesta fue afirmativa, tomaron la llave y entonces sí escaparon. Se subieron al Renault Clío gris estacionado enfrente y salieron a toda marcha hacia 24.

VUELCO Y UN DETENIDO EN TOLOSA

Algunas horas más tarde, personal de la comisaría sexta que se encontraba realizando un patrullaje había divisado un auto con las características del sustraído en 116 y 527. Accionó la sirena y así dio comienzo a una frenética persecución que se extendió por las calles de la Ciudad.

A bordo del rodado iban los dos sospechosos, que no daban muestra de querer detener la marcha y hasta se metieron en contramano por la avenida 520. La fuga duró poco. En 1 y 520, el conductor del Clío perdió el control del rodado y terminó volcado sobre uno de sus laterales.

Con todo, uno de los dos ladrones consiguió salir de la carrocería chocada y continuar la huida a la carrera. Su cómplice, con menos suerte, quedó atrapado entre los restos del vehículo. Cuando la Policía les dio alcance, pudo aprehenderlo.

El detenido tiene 17 años y al ser registrado le hallaron parte de lo robado metido en su ropa interior. Por orden del fiscal Juan Benavídez, titular de la UFI Joven Nº 1, se dispuso que quede alojado en el Centro de Recepción La Plata, de 63 entre 2 y 3.

En tanto, al cierre de esta edición su compinche aún era buscado por policías de distintas jurisdicciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla