Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se inicia una investigación judicial

Una mujer murió en el San Martín a raíz de un aborto “casero”

Había ingresado el viernes a la Guardia, con serias complicaciones por una intervención clandestina. Vivía en Los Hornos

Una mujer murió en el San Martín a raíz de un aborto “casero”

los médicos de la guardia realizaron la denuncia del caso / EL DIA

9 de Diciembre de 2019 | 02:43
Edición impresa

Una mujer murió ayer en el Hospital San Martín a raíz de complicaciones derivadas de la realización de un aborto clandestino -se presume- durante la semana pasada.

Según le confirmaron a este diario fuentes de la Policía, la Justicia y la dirección del Hospital, la mujer había ingresado a la Guardia, el último viernes con severas lesiones derivadas de una práctica sobre la que no se brindaron detalles.

Una de las fuentes consultadas solo indicó que se trató de un “aborto casero”.

La noticia, que se conoció en un escenario de debate sobre la despenalización del aborto, generó una fuente conmoción en el ámbito judicial y policial.

Anoche, el caso se manejaba todavía con hermetismo en el Hospital. Los médicos iniciaban las primeras actuaciones con una denuncia policial, de la que no trascendieron datos sobre la identidad de la víctima.

Según pudo saber este diario, la mujer tenía nacionalidad paraguaya y vivía en la zona oeste de la ciudad, jurisdicción de la comisaría tercera de Los Hornos.

En esa dependencia se habrían iniciado las actuaciones con una presentación realizada por los médicos del San Martín que atendieron el caso.

“Por ahora, lo único que se puede decir es que la chica llegó con complicaciones derivadas de un aborto casero”, le dijo a este diario una fuente de la investigación.

Autopsia

A instancias de la denuncia, se iniciaba anoche una causa con intervención de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 15), a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Sin embargo, horas más tarde, una fuente de Tribunales aclaró que el expediente recaerá en la Fiscalía Penal Nº 6, a cargo de Marcelo Romero, en turno en el momento de inició de la internación (viernes 6), que ayer se tomaba como punto de inicio de la investigación.

Al margen de la formalidad en el sistema judicial, se daba por descontado que entre las primeras medidas que se ordenarán está la orden de realización de la autopsia al cadáver de la mujer.

También la citación a familiares y eventuales acompañantes durante su ingreso y estadía en el San Martín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla