Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo rompió la racha con un buen triunfo ante un rival directo por la permanencia

El conjunto de Pedro Troglio se impuso por 3 a 1 en el Bosque con goles de Faravelli, Coronel y A. Gómez y volvió a cantar victoria después de más de tres meses

El Lobo rompió la racha con un buen triunfo ante un rival directo por la permanencia

Dolores Ripoll/EL DIA

1 de Febrero de 2019 | 20:57

Gimnasia venció por 3 a 1 como local a Tigre, en uno de los partidos que abrieron la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y cortó una racha de seis juegos sin poder ganar en el certamen doméstico.

Al conjunto de Troglio no le fue fácil superar al visitante pero lo logró en el tramo final del complemento. Había abierto la cuenta Lorenzo Faravelli casi de carambola pero el Matador llegó a empatarlo con Silveira.

Sin embargo, el Lobo se repuso con goles de Maxi Coronel y Alexi Gómez para redondear el resultado final y romper con una mala racha justo ante un rival directo por la permanencia.

Para este compromiso, Pedro Troglio sorprendió finalmente con la alineación y paró una línea de cinco defensores en la que se metió Maxi Coronel y además se dio el ingreso de Matías Gómez. Para ello dejaron el equipo Lucas Licht y Horacio Tijanovich quienes habían estado desde el arranque ante Atlético en Tucumán. Pero el esquema no duró demasiado y el DT terminó apostando por otra cosa, sobre todo en la parte complementaria.

El inicio del juego mostraba fricción y pelea en el mediocampo y ninguno de los dos equipos inquietaba a los arqueros. Ambos carecían de explosión y de algún jugador que rompiera líneas por lo que el desarrollo era monótono y aburrido.

Hasta que a los 17 se arrimó Tigre, que llegando al cuarto de hora ya manejaba un poco mejor la pelota, y casi rompe el cero con una volea de Federico González que tapó Martín Arias con los pies.

Por su parte, al Lobo le costaba y mucho generar peligro. El equipo de Troglio, si bien por momentos marcaba con tres en el fondo, no lograba avanzar en el campo debido a los reiterados yerros que mostraba en la salida.

La visita volvió a llegar a los 34, después de una nueva falla en el fondo albiazul en la salida, pero el intento de Walter Montillo por arriba de Martín Arias se fue apenas alto.

Recién a los 35 tuvo su primer remate Gimnasia. Fue mediante Matías Gómez, quien lideró un contragolpe por el centro del campo y remató desde afuera aunque muy desviado.

En el tramo final de la primera etapa el local pudo hacer más pie en el campo y ensayó una leve mejoría. A los 38 apareció Maxi Comba por la izquierda y tiró un centro fuerte que despejó Guruceaga cuando entraba Silva; mientras que un minuto más tarde, luego de un córner de Ayala, se lo perdió Guiffrey porque no llegó a conectar por poco en el corazón del área.

Sin embargo, la última fue para el visitante, que sacó un buen contragolpe que culminó Galmarini con un derechazo que dio en la parte externa de la red.

MANSILLA LE DIO PIMIENTA

Para el complemento Troglio mandó a la cancha desde el vamos a Brian Mansilla. Y en la primera que tocó ya demostraría su jerarquía cuando casi rompe el marcador. El ex Racing encaró por derecha y enganchó hacia el medio para sacar un remate bajo que el arquero Guruceaga pudo neutralizar en dos tiempos.

Hasta que el gol llegó a los 9 minutos y casi de carambola. Porque Lorenzo Faravelli tiró un pelotazo largo desde la mitad de la cancha y Matías Gómez, aparentemente sin tocarla, engañó a Guruceaga, de pobre respuesta, para que el balón cruce la línea pidiendo permiso. En el amanecer del segundo acto, el Lobo encontraba una ventaja que necesitaba como el agua.

A los 23, Martín Arias salvó la ventaja con una gran estirada para sacar por encima del travesaño, un buen tiro libre ejecutado por Morales. Pero de todos modos la igualdad llegaría dos minutos después, cuando el ingresado Silveira tuvo dos opciones en la misma jugada y en la segunda de ellas facturó con un remate al medio del arco cuando el arquero se encontraba en el suelo.

En los pies de Brian Mansilla tuvo el segundo el Lobo cuando el reloj marcaba 32 minutos pero tras una buena jugada individual, el zurdo definió mal enviando el remate por encima del travesaño. El mismo Mansilla, que se mostraba picante y hábil dándole al equipo lo que no había tenido en el primer acto, intentó nuevamente a los 34 y respondió Guruceaga.

Pero a los 38, el arquero uruguayo no pudo hacer nada ante un gran cabezazo de Coronel después de un preciso tiro de esquina de Víctor Ayala. Mediante la pelota quieta, el Lobo volvía a ponerse en ventaja en un momento clave del juego.

Y a los 41 el ingresado y debutante Alexi Gómez la colgó de un ángulo para ampliar la ventaja en la agonía del juego. El peruano dominó el balón en el borde del área y sacó un tremendo remate que fue inatajable para el arquero visitante.

Después de la emoción del ex Universitario en el festejo, quedó poco más para destacar ya que Gimnasia pudo conservar la ventaja defendiéndose lejos de su arco. El Lobo volvió al triunfo después de más de tres meses en la Superliga (victoria 2-1 contra Boca) y tomó aire respecto a la pelea por el descenso.

 

 

SÍNTESIS

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Tigre: Gastón Guruceaga; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi, Rodríguez y Colazo; Walter Montillo; Federico González y Lucas Janson. DT: Mariano Echeverría.

Goles: ST: 9' Faravelli G); 27' Silveira (T); 38' Coronel 8 (G), 41' A. Gómez (G)

Amonestados: Rodríguez,  (T), Ayala y Gómez (G)

Cambios: ST, al inicio: Mansilla por Guiffrey (G); 14' Silveira por González y Morales por Janson (T); 17' Bolívar por Mussis (G); 34' A. Gómez por Faravelli (G); 35' Cavallaro por Colazo (T)

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo (La Plata).

Radio: La Redonda 100.3

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla