
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta semana hubo reuniones en Arturo Seguí, preocupados por una banda de menores, y en La Loma, donde elevaron varias notas
Los vecinos de arturo seguí, en el encuentro del último martes/EL DÍA
La problemática del delito, en sus diversas modalidades contra la propiedad y las personas, sigue generando una fuerte inquietud en la Ciudad y esta semana volvió a movilizar a vecinos que se reunieron en asambleas en la localidad de Arturo Seguí, al norte de La Plata, y en el barrio de La Loma, en el casco urbano.
En medio del temporal que se abatió sobre la Región, el martes, una veintena de vecinos de Arturo Seguí decidió desafiar al clima con el objetivo de seguir debatiendo ideas que ayuden a exponer su reclamo por una extendida sucesión de escruches a viviendas por la que señalan a un grupo conformado por media docena de menores, que tienen entre 12 y 16 años.
A esos adolescentes también los involucran con ataques callejeros e incluso asaltos a mano armada a viviendas de la zona.
Para el martes próximo se convocó a un nuevo encuentro en el que se definirá la realización de una protesta hacia los tribunales platenses en demanda de una intervención en esos casos.
Esta semana también volvió a reunirse la asamblea de vecinos de La Loma, un nucleamiento con una historia de varios años dedicada a reclamar intensificación del patrullaje y la extensión del sistema de cámaras.
En ese encuentro se presentó una nota que la asamblea le envió al titular de la comisaría cuarta, Gustavo Paulis; al jefe del Comando de Patrulla, José Luis Paniagua; al jefe Departamental de la Policía en La Plata, Javier Martínez; al titular de la Policía Local, Sebastián Martínez Pass; y al secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia.
LE PUEDE INTERESAR
Durante la madrugada, vuelco y muerte en el Bosque, a pocos metros de la rotonda de 122 y 60
LE PUEDE INTERESAR
Lo buscaban por un crimen de hace 8 años en Berisso y un abuso en Quilmes
Allí se reclama respuesta ante “robos de vehículos en la vía pública, robo de ruedas, asaltos a mano armada por parte de motochorros a transeúntes, saqueos y destrozos de viviendas”.
La repetición, se indica, “ha provocado un cambio en la rutina de la vida vecinal”, como el circular por la calle “con incertidumbre ante la posibilidad de ser repentinamente abordados por delincuentes, evitar trasladarse por la vía pública en horas de la noche, mantenerse dentro de los hogares con puertas y ventanas cerradas a toda hora del día, evitar dejar sin habitantes las viviendas, colocación de alarma vecinal, conformación de red de WhatssApp vecinal, etc”.
En esa línea, se señala que “el accionar de los delincuentes no sólo ha continuado sino que ha recrudecido quedando demostrando el alto grado de riesgo al que estamos expuestos”.
En las notas dirigidas a los jefes policiales, los vecinos pidieron “presencia policial” con patrullajes, rondines” y “otras medidas de carácter operativas, e investigativas”, mientras que a los responsables la seguridad comunal reclamaron, sobre todo, cámaras de vigilancia tipo Domo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí