Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Consejos del centro de educación al consumidor

“Reciclar, recorrer, hacer compras en grupo y diferir lo que no es urgente para abril”

Susana Andrada, presidente del Centro de Educación al Consumidor dice a este diario que “el hecho de que los aumentos interanuales de muchos útiles escolares estén muy por encima de la inflación, que el año pasado fue del 47,6%, muestra que en muchos de esos aumentos hay un componente de especulación. Eso también se nota en la enorme diferencia de precios que se puede encontrar entre diferentes comercios, lo que hace más vigente que nunca la recomendación de caminar y comparar precios, porque eso puede permitir ahorrar alrededor del 30% de una compra”.

Andrada dice que otra estrategia a tener en cuenta es reciclar todo lo que sea reciclable del año anterior, comprando sólo lo estrictamente necesario en los días previos al inicio de las clases.

Otra recomendación del CEC es unirse entre padres para hacer compras mayoristas: “para hacer una compra mayorista no es necesario que se pongan de acuerdo todos los padres de un grado, basta conque lo hagan tres o cuatro padres”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla