Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Ganador del Konex y dueño de una abultada y variada discografía

La guitarra de luto: adiós al gran Juanjo Domínguez, virtuoso de la viola que fue del tango a Los Beatles

Tocó con todos los emblemas de la música popular y se despidió a los 67 años, tras más de cinco décadas en el rubro

La guitarra de luto: adiós al gran Juanjo Domínguez, virtuoso de la viola que fue del tango a Los Beatles

Juanjo Domínguez padecía una enfermedad hace varios años. Dijo adiós a los 67 / Télam

11 de Febrero de 2019 | 02:15
Edición impresa

El guitarrista Juanjo Domínguez, un virtuoso de la música criolla capaz de mostrar su toque tanto en el tango como en el folclore, falleció ayer en Buenos Aires a los 67 años a causa de una enfermedad que padecía hace años.

Nació el 23 de octubre de 1951 en Junín, ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires de la que fue Ciudadano Ilustre, igual reconocimiento que mereció de parte del Municipio de Almirante Brown en 2009, ya que residía en Burzaco desde hace mucho tiempo.

Pero más de medio siglo de actividad (se recibió de profesor de guitarra a los 12 años pero a los ocho debutó en TV acompañando al poeta Jaime Dávalos en Canal 7), realizó nueve giras por Estados Unidos, once por Japón y recorrió Europa, Turquía, China y Latinoamérica.

En ese tránsito, Juanjo acompañó a Raúl Barboza, Rubén Juárez, Hugo Marcel, Alberto Morán, Alberto Echagüe, María Graña, Alberto Podestá, Horacio Molina, Armando Manzanero, Chango Nieto, María Martha Serra Lima y Virginia Luque, entre más, aunque dos de sus máximos lazos estéticos hayan sido con Roberto Goyeneche y Horacio Guarany.

Con “El Polaco” estableció una intimidad que coincidió con el momento de mayor masividad del estilo del intérprete tanguero quien presentaba al guitarrista como “a mi orquesta”.

Mientras que en yunta con el vocalista folclórico fue el encargado de dirigirle musicalmente ocho álbumes y protagonizó el homenaje que el Festival de Cosquín le propuso en 2018, a un año de su fallecimiento.

Pero la natural sonoridad de Domínguez también se animó, por ejemplo, a acompañar a Andrés Calamaro en el registro de dos de los tangos “Como dos extraños” y “Melodía de arrabal” que el ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez registró para su disco “Tinta roja” (2006).

Pero además de esas colaboraciones, el instrumentista, ganador del Konex y que harto de las compañías discográficas había creado su propio sello, Junín Record, registró una decena de álbumes en solitario junto a otras placas exclusivamente enfocadas en las obras de Carlos Gardel, Chabuca Granda, Alfredo Zitarrosa y The Beatles.

La familia de Juanjo comunicó a través de su página oficial de Facebook que los restos del músico serán velados hasta esta mañana, a las 10, en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 779 de Burzaco.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla