Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA ESQUINA DE 44 Y 159

Batalla entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia en El Retiro, con dos heridos

Se trata de un teniente del Comando de Patrullas y un civil, que quedó tendido tras la pelea del sábado por la noche entre 50 personas

Batalla entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia en El Retiro, con dos heridos

Uno de los hinchas es atendido en el piso por personal del Same. No hubo detenidos por el hecho / EL DÍA

11 de Febrero de 2019 | 02:25
Edición impresa

Para los vecinos del barrio El Retiro, el enfrentamiento entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes que tuvo lugar el sábado por la noche se trató de una “verdadera batalla”.

Fuentes oficiales destacaron que participaron cerca de 50 personas, divididas entre los dos bandos y dejó como saldo dos heridos: un policía que intervino en el operativo de seguridad y un hombre que habría participado en el enfrentamiento. Sin embargo, no se registraron detenciones por el hecho.

Según refirieron testigos del incidente, la batahola habría comenzado cerca de las 21 -tras el partido que Estudiantes disputó en el Estadio Ciudad de La Plata- y, aclararon, tuvo su origen en las redes sociales.

Según lo revelado por voceros de la Fuerza, los implicados se convocaron a través de Facebook para “resolver” una situación particular: las pintadas en la Ciudad, particularmente en 44 y 159, la esquina donde se produjo la gresca.

Además, agregaron, ese lugar sería el elegido por simpatizantes de ambos clubes como “punto de partida o lugar de encuentro” para luego trasladarse a los estadios correspondientes.

Cuando la pelea comenzó a tornarse por demás violenta, un frentista decidió dar aviso al 911. “Se empezaron a tirar piedras y se escucharon algunos tiros”, manifestó un hombre que presenció el episodio. Y aseguró que “la gran mayoría estaba con la camiseta de su club”.

El primer patrullero que arribó al lugar se encontró con la escena y un oficial que estaba de civil. Poco después fueron acercándose otros móviles.

Los mismos conductores que transitaban por la zona detenían a los patrulleros “para que por favor interviniesen, porque la calle era un caos”, afirmó un vecino de 161 y 45.

En total fueron 12 los vehículos de la Policía que participaron del procedimiento.

Al ver a los uniformados, un grupo se separó del conflicto y escapó por 160 en dirección a la calle 43. El resto hizo caso omiso de la aparición de las autoridades y continuaron las hostilidades sin más.

En medio de los forcejeos y golpes, los efectivos alcanzaron a divisar a un sujeto tirado en la vereda, con varias lesiones a simple vista.

Mientras intentaban pacificar a los violentos, solicitaron una ambulancia que luego trasladaría al herido al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero. Al hombre, que vive por la zona, lo acompañó su sobrino. Según se indicó, pudo retirarse a su casa sobre la medianoche. “Creemos que estaba en la pelea”, apuntó un investigador.

un policía lastimado

Más de media hora después de iniciada la escaramuza, la tensión seguía en altos niveles. Uno de los móviles policiales había sido alcanzado por un proyectil y terminó con varias ventanillas destrozadas.

“Nos metimos en el medio del conflicto y tuvimos que forcejear con algunos de ellos para poder separarlos, porque no se largaban más a pesar de los repetidos intentos”, aseveró una fuente policial a EL DIA.

Así fue como uno de ellos culminó con una contusión en la mano derecha y debió ser derivado al hospital Italiano para recibir asistencia médica.

Luego de varios minutos, los contendientes escaparon por 159 hacia 45.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla