Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |IBA HACIA BUENOS AIRES

Detienen a una mujer en el aeropuerto de Misiones con 18 mil pastillas de éxtasis

Tiene 36 años y viajaba con una valija de doble fondo. El examen de rayos X indicó la presencia de una sustancia sospechosa

Detienen a una mujer en el aeropuerto de Misiones con 18 mil pastillas de éxtasis

La droga incautada en el procedimiento policial en Misiones/EL DÍA

11 de Febrero de 2019 | 02:26
Edición impresa

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Iguazú de la provincia de Misiones, acusada de intentar traficar más de 18 mil pastillas de éxtasis. La droga de diseño estaba disimulada en una maleta con doble fondo, según se informó.

Durante los controles preventivos que realiza la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación en el patio de valijas, el personal policial observó a través de los equipos de rayos X la presencia de material orgánico de alta densidad en el interior de un equipaje tipo “carry on” que había sido despachado a bodega para abordar el vuelo 1733 de Aerolíneas Argentinas, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al no poder identificar dicha sustancia se solicitó la presencia de la pasajera propietaria de la maleta, y ante ella y testigos convocados, se procedió a requisar la maleta.

Al extraer todo su contenido, se observó indumentarias varias y en el fondo dos paquetes envueltos en papel aluminio. Por ello se trasladó a la mujer con su equipaje y los testigos a otra sala para proseguir con el operativo.

Al abrir los paquetes, los oficiales de la institución comandada por Alejandro Itzcovich Griot encontraron una bolsa de plástico transparente en cada uno de ellos conteniendo gran cantidad de pastillas color verde y naranja.

Luego se extrajo una pequeña dosis, la cual sometida a prueba de campo para anfetaminas dio positiva. En ambas bolsas había un total de 18.082 comprimidos. Además, se le secuestraron a la pasajera 7.620 pesos, 2.695 euros, 400 dólares, 154 reales, un celular, una memoria micro SD y documentación de interés para la causa.

La mujer, una empleada de 36 años, quedó detenida, comunicada y junto a lo incautado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

COCAÍNA

En tanto, unos 25 kilos de cocaína fueron secuestrados ocultos en el tanque de combustible de una camioneta que transitaba por la provincia de Santiago del Estero y cuyo conductor quedó detenido.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento, fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la ruta nacional 16, cerca de la localidad santiagueña de Monte Quemado.

De acuerdo al informe oficial, los gendarmes de la sección homónima a dicha localidad detuvieron la marcha de una camioneta Ford EscoSport conducida por un hombre, quien iba acompañado de tres menores de edad, con destino a Chaco. Al advertir cierto nerviosismo en el conductor y contradicciones en su relato, los efectivos requisaron el vehículo y descubrieron 25,470 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla