Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SCHUNKE ASEGURÓ QUE LA VICTORIA ANTE PATRONATO SIRVIÓ PARA GANAR CONFIANZA

“Fue una semana difícil y por eso tiene mucho más valor el triunfo”

El defensor central también habló de los problemas físicos que está teniendo el plantel y dijo: “Muchas veces está ligado a la cabeza”

“Fue una semana difícil y por eso tiene mucho más valor el triunfo”

Jonatan schunke gritó con alma y vida el gol que le dio el triunfo a Estudiantes ante Patronato / Fotobaires

11 de Febrero de 2019 | 04:20
Edición impresa

Estudiantes necesitaba el triunfo como el agua el sábado frente a Patronato y, por este motivo, Jonatan Schunke gritó con alma y vida su gol. A los 25 minutos del primer tiempo puso la cabeza tras un centro de Nahuel Estévez y se desahogó gritando de cara a los hinchas, que enloquecieron igual que él al ver la pelota dentro del arco.

“Era importante ganar”, repitió una y otra vez el defensor central luego del encuentro, ya más tranquilo, cuando analizó la victoria delante de los micrófonos. Al igual que el resto de sus compañeros admitió que el equipo decayó en su nivel en el complemento y por eso sufrió varios ataques de Patronato, pero puso por delante de todo el regreso al triunfo después de siete jornadas en el torneo de la Superliga.

“Era importante ganar. Volver al triunfo es algo que necesitábamos. Y en lo personal, hacer un gol, es algo lindo y uno lo disfruta. Por eso lo grité tanto”, comenzó indicando Schunke al ser consultado por sus primeras sensaciones de un partido que el Pincha logró ganarlo por 1-0 gracias a su tanto de cabeza.

“El triunfo es sumamente importante porque volvimos a sumar de a tres nuevamente. Dios quiera que sea el inicio de una buena racha para escalar en la tabla de posiciones del torneo. No estamos acostumbrados a estar donde estamos y buscaremos seguir sumando”, prosiguió el misionero.

Metiéndose en lo que fue el rendimiento del equipo, dijo: “El primer tiempo fue muy bueno, donde creamos muchísimas situaciones. Lástima que en el segundo no pudimos sostener un poco de lo que hicimos en el primero. Eso es lo que más nos duele. Pero el triunfo sirve para seguir trabajando con mayor tranquilidad”.

Puntualizando en lo que ocurrió en los segundos 45 minutos, en donde el Patrón casi le empata el partido a Estudiantes con un jugador menos por la expulsión de Bravo, comentó: “Nosotros en el segundo tiempo no pudimos hacer nada de lo que hicimos en el primer tiempo y eso hizo que no estuviésemos bien y que Patronato haya tenido chances para empatar. No supimos contrarrestar su juego” .

Igualmente, rápidamente volvió a valorar la importancia de la victoria teniendo en cuenta la mala racha que venía atravesando el equipo: “Lo importante igual es que se ganó, que hacía rato no lo hacíamos, y eso da ánimo para seguir trabajando tratando de repetir lo hecho en el primer tiempo”.

Por otro lado, también destacó que hayan mantenido el arco en cero después de siete partidos: “Es muy importante. Si querés ser un equipo sólido y ganar, es muy importante mantener el arco en cero”.

“MUCHAS VECES EL ESTADO FÍSICO ESTÁ LIGADO A LA CABEZA”

En la última semana seis jugadores de Estudiantes sufrieron alguna lesión y, sobre el final del partido ante Patronato, jugadores como Juan Díaz y Manuel Castro terminaron con molestias. Al ser consultado sobre esta situación, Schunke indicó que para él es un tema más mental que físico.

“Muchas veces el estado físico está ligado a la cabeza, directamente. Muchas veces eso hace que parezca que estamos mal físicamente. Creo que va más por ahí. Es una opinión propia, hay muchos que piensan diferente”, comenzó indicando el zaguero, que por el momento no ha tenido inconvenientes físicos y completó los tres encuentros del año.

“Estoy completamente seguro que va de la mano a lo emocional y al momento que está pasando uno desde lo futbolístico. La cabeza pesa mucho en el fútbol y hay que saber controlarla”, agregó en relación a los problemas físicos del plantel.

Al ser consultado sí fueron días complicados los previos al encuentro ante Patronato luego de la derrota ante San Juan, aseguró: “Fue una semana difícil. Veníamos de dos derrotas duras, la última con una imagen no buena. Un segundo tiempo donde no hicimos nada de lo que teníamos que hacer. Por eso tiene mucho más valor el triunfo. Después uno analiza el rendimiento, pero sirve la victoria para ganar confianza”, y agregó: “De eso se trata mucho este juego”.

En relación a la mala racha que venían atravesando, volvió a repetir lo que dijo en la semana: “Al técnico se lo respalda en la cancha”. “El respaldo siempre tiene que ser dentro del campo de juego”, agregó.

JUGADA PREPARADA

En relación a su gol, contó: “Tratamos de hacer jugadas preparadas. A veces sale. Nahuel (Estévez) tira muy buenas centros, la pelota viene muy rápida, y solamente tenemos que poner la cabeza. Eso ayudó a que sea gol”, y agregó: “Contento por volver a convertir, el gol es la máxima expresión del fútbol”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla