Piden verificar las condiciones de las escuelas antes del 6

Edición Impresa

En la previa de la primera reunión paritaria del año entre los maestros y el gobierno, el estado edilicio de las escuelas volvió a escena. Ayer el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó una presentación en la que le exigen al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que a través de su Servicio de Inspección Laboral, “se cumplimenten las normas vigentes en materia de Higiene, Salubridad y Seguridad de los Trabajadores y lugares de trabajo; fundando dicho pedido en la Ley Nº 10.149”.

Asimismo, el FUDB solicitó que “se realice una Inspección de Higiene y Seguridad para verificar dichas condiciones en cada establecimiento educativo antes del 6 de marzo; fecha establecida por la DGCyE para el inicio del ciclo lectivo”.

Desde los sindicatos dijeron que el planteo “está fundado en los sucesos acontecidos en Moreno y en numerosas escuelas de toda la Provincia y tiene la intencionalidad manifiesta de que no se reiteren las deficiencias edilicias y los riesgos que ocasionaron las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez -ocurridas en la escuela de Moreno- y la posterior suspensión de clases en la totalidad de las Escuelas del distrito y en 1500 Escuelas bonaerenses”.

Agregaron desde los gremios docentes que este mismo reclamo será replicado desde todos los distritos, que realizarán presentaciones en cada una de las delegaciones del Ministerio de Trabajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE