Primeros datos sobre los minutos fatales en la colonia

Edición Impresa

“La ambulancia tardó 13 minutos en llegar. La médica contó que el nene estaba en un lugar apartado de la pileta y tenía la malla mojada. Los otros chicos estaban cambiados, en un comedor, aparte. Con el paramédico trabajaron 45 minutos y no lograron reanimar al niño”, relató sobre la declaraciones testimoniales de la médica y el paramédico de la ambulancia de UDEC, una fuente de la causa.

Entre los datos que llamó la atención de Corfield está el relato del procedimiento de emergencia: “la médica contó que su colega del predio llamó al servicio de emergencia y después realizó las primeras maniobras con el nene. SE podría pensar en que primero se realiza la asistencia y luego se llama al servicio de urgencia, pero la versión que recibimos en la declaración es que eso está fijado en un protocolo de emergencias”, apuntó la fuente.

El personal de la ambulancia también reprodujo intercambios de palabras del personal del predio, que escuchó mientras atendía al niño. “Son diálogos trascendentes que dan pistas sobre el momento en que se dieron cuenta de que faltaba el nene”, apuntó la fuente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE