Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA VÍCTIMA FUE INTERNADA

Golpes y raptos en nuevos casos de violencia contra las mujeres en la Región

Se produjeron tres detenciones de hombres acusados por sus parejas o ex de lesionarlas y tenerlas cautivas por horas o días

13 de Febrero de 2019 | 02:34
Edición impresa

En una casa, en un taxi o en un auto robado, en La Plata y en Mar del Plata. La interminable secuencia de episodios de violencia contra la mujer en la Región tiene en estas horas tres nuevas investigaciones con detenidos que están acusados por someter a sus parejas con espeluznantes sesiones de golpes y raptos que, según se investiga, duraron días y hasta semanas.

“Pidió una ambulancia a través del 107 y le explicó al médico que la mujer, que estaba desvanecida, se había golpeado la cabeza contra el lavatorio del baño”, relató una fuente de la UFI Nº 17, que investiga el caso desde el sábado pasado. Ese día, en las primeras horas de la tarde, una ambulancia del SAME ingresó al Hospital San Martín con una mujer de 30 años que presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

El cuadro expuesto por su pareja, un taxista de unos 40 años, en la casa de 12 entre 77 y 78, no convenció a los médicos, que dieron aviso a la Policía. En pocas horas, la mujer comenzó a recuperarse y ofreció una versión cuyo impacto todavía se sentía ayer en la Fiscalía.

La víctima, no puede precisar todavía cuánto duró el cautiverio al que fue sometida

 

Según reveló una fuente de la causa, la mujer denunció que su pareja, tras estallar un conflicto con sus colegas taxistas decidió irse de la Ciudad. Y la cargó al vehículo como si fuese una de sus pertenencias: “la mujer tiene un estado de conmoción tal que le impide ubicar bien los tiempos de todo lo que le sucedió. Recuerda que el hombre se peleó con los colegas y se fue a Mar del Plata, pero la llevó obligada”.

La estadía en aquella ciudad, junto a familiares, le ofreció un escenario para la comprensión de la situación de violencia en la que vivía y con apoyo logró huir hacia La Plata. Sin embargo, el martirio no terminó ahí. “Se volvió y fue directo a la casa. Pateó la puerta y la golpeó. Luego salió a buscar un trabajo como taxista o remisero porque había perdido el anterior en esa pelea con colegas y dejó a la mujer en la casa. En una de esas golpizas que recibió mientras estaba cautiva se desvaneció y el propio agresor llamó a la ambulancia. Dio la versión del accidente en el baño que luego se demostró falaz”, apuntó la fuente judicial.

La intervención de los policías de la comisaría octava tras la denuncia del hospital derivó en la causa judicial con intervención de la fiscalía penal en turno, que dispuso la detención del presunto agresor. “La mujer se recupera y volvió a su casa, pero todavía no puede decir cuántos días o semanas estuvo en esa situación, raptada por su pareja”, indicó la fuente.

Un auto y un rapto también están en la secuencia de terror que le tocó vivir el pasado fin de semana a una joven de 21 años. En medio de una noche de diversión en un pub de la zona de 11 y 49, la joven fue abordada por una ex pareja de 23 años. Las cosas no estaban bien. Con un ardid o por la fuerza, en una situación aún no aclarada en la investigación, se subieron al auto y ahí empezó el infierno: “acabo de robárselo a una pareja en Barrio Norte”, le informó el conductor a la joven con domicilio en Villa Catella, Ensenada.

El viaje terminó en una casa situada en 37 entre 2 y 3. La mujer denunció que ingresó forzada por el joven y allí permaneció varias horas contra su voluntad. En ese lapso fue golpeada, según declaró. Si bien se mencionó inicialmente que también sufrió abuso, en la causa eso no aparece acreditado en estas horas. En horas de la mañana del domingo, la joven logró escapar de la vivienda y denunció el episodio.

El presunto agresor le avisó a la mujer que había robado hacia minutos el auto en el que iban

 

Las tareas investigativas de la UFI Nº 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y los policías de la comisaría segunda, condujeron a la detención del denunciado en el domicilio donde habría ocurrido el episodio de violencia. En la vivienda se secuestro un zapato perteneciente a la denunciante. También una pistola calibre 9 milímetros, balas y una planta de marihuana de 1,5 metro de altura, según informó la Policía.

Ahora el joven afronta una causa por alteración de la numeración del arma, violencia de género, privación ilegal de la libertad e infracción a la Ley 23.737, que pena la tenencia y comercialización de drogas.

GOLPES EN EL TRABAJO

La relación estaba terminada y con secuelas graves de violencia para la mujer de 35 años, que había convivido con un changarín de 50 en Tolosa. A fines de octubre, la mujer denunció la situación. “El más grave de los episodios fue frente al lugar de trabajo. El hombre la tomó del pelo y la tiró al piso. Le dio trompadas y patadas, y la arrojó en una zanja. Además, la amenazó de muerte”, contó un investigador de la Policía.

Con la denuncia se puso en marcha una investigación a cargo de los detectives de la DDI de La Plata. En el marco de la causa judicial por amenazas, lesiones y violencia de género, el changarín fue detenido. “Sin respetar las medidas legales impuestas para preservar la integridad física de la mujer, en tres ocasiones el hombre violó las restricciones de acercamiento. Es por ello que el magistrado interviniente libro su detención, que se efectivizó en Tolosa”, apuntó un pesquisa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla