
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones, hora y TV
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades en La Plata: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este miércoles 25 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del escandaloso inicio de la negociación, a los gritos de parte de un dirigente sindical, el titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, dijo que "la prioridad es lograr un acuerdo" que permita que las clases inicien el 6 de marzo
Tras el escándalo en la primera reunión paritaria docente, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, remarcó que el objetivo para el Gobierno es "ponerse de acuerdo" con los gremios docentes para dar inicio a las clases, el próximo 6 de marzo.
"Hicimos una propuesta de mantener el poder adquisitivo de los docentes en 2019, todo el año y darles previsibilidad, que ellos sepan que van a poder mantener el poder adquisitivo durante todo el 2019", dijo el titular de la cartera educativa horas después de finalizada la reunión, a última hora de anoche, en el ministerio de Economía bonaerense.
Agregó que el Gobierno busca "cumplir el calendario escolar este año y ponerse de acuerdo con los gremios para comenzar las clases el 6 de marzo".
La Provincia ofreció ayer, en la primera reunión paritaria del año, aumentar los salarios de los docentes en la paritaria 2019 por la inflación que marque el INDEC, con actualización automática mensual durante los primeros tres meses, y luego trimestral, y, si bien la propuesta fue rechazada por los gremios, habrá una nueva reunión en los próximos días.
En ese sentido, Sanchez Zinny comentó: "Los dirigentes gremiales plantearon sobre el 2018 números de pérdida de poder adquisitivo, y frente a eso dijimos que lo deberíamos analizar y volver a convocarlos para llegar a un acuerdo".
El funcionario bonaerense dijo que, pese al altercado que hubo al principio de la reunión, en el que hubo entredichos con el dirigente de UDOCBA, Miguel Díaz a raíz de que éste reclamó que los medios presenciaran la reunión, luego se continuó con la negociación ya que, según el ministro, "la prioridad es lograr un acuerdo con los docentes".
LE PUEDE INTERESAR
EL DIA en WhatsApp, un canal siempre disponible para el vecino
LE PUEDE INTERESAR
Lluvias casi todo el día y después... vuelve el calor
"Frente a lo que ocurrió pedimos el cuarto intermedio, pero volvimos después porque lo que nosotros queremos es dialogar con los gremios, ponernos de acuerdo, priorizar a los alumnos y los aprendizajes en la provincia de Buenos Aires, y que se cumpla el calendario escolar", apuntó.
Agregó que "hace muchos años que no se cumple con el calendario y es importante mostrar que la escuela publica es el futuro, la esperanza, y por eso nuestro intento de acercarnos con los dirigentes gremiales para poder iniciar las clases el 6 de marzo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí