Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde Provincia dicen que la propuesta a los docentes "les da previsibilidad" a los salarios

Luego del escandaloso inicio de la negociación, a los gritos de parte de un dirigente sindical, el titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, dijo que "la prioridad es lograr un acuerdo" que permita que las clases inicien el 6 de marzo

Desde Provincia dicen que la propuesta a los docentes "les da previsibilidad" a los salarios
14 de Febrero de 2019 | 08:51

Tras el escándalo en la primera reunión paritaria docente, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, remarcó que el objetivo para el Gobierno es "ponerse de acuerdo" con los gremios docentes para dar inicio a las clases, el próximo 6 de marzo.

"Hicimos una propuesta de mantener el poder adquisitivo de los docentes en 2019, todo el año y darles previsibilidad, que ellos sepan que van a poder mantener el poder adquisitivo durante todo el 2019", dijo el titular de la cartera educativa horas después de finalizada la reunión, a última hora de anoche, en el ministerio de Economía bonaerense.

Agregó que el Gobierno busca "cumplir el calendario escolar este año y ponerse de acuerdo con los gremios para comenzar las clases el 6 de marzo".

La Provincia ofreció ayer, en la primera reunión paritaria del año, aumentar los salarios de los docentes en la paritaria 2019 por la inflación que marque el INDEC, con actualización automática mensual durante los primeros tres meses, y luego trimestral, y, si bien la propuesta fue rechazada por los gremios, habrá una nueva reunión en los próximos días.

En ese sentido, Sanchez Zinny comentó: "Los dirigentes gremiales plantearon sobre el 2018 números de pérdida de poder adquisitivo, y frente a eso dijimos que lo deberíamos analizar y volver a convocarlos ​para llegar a un acuerdo".

El funcionario bonaerense dijo que, pese al altercado que hubo al principio de la reunión, en el que hubo entredichos con el dirigente de UDOCBA, Miguel Díaz a raíz de que éste reclamó que los medios presenciaran la reunión, luego se continuó con la negociación ya que, según el ministro, "la prioridad es lograr un acuerdo con los docentes".

"Frente a lo que ocurrió pedimos el cuarto intermedio, pero volvimos después porque lo que nosotros queremos es dialogar con los gremios, ponernos de acuerdo, priorizar a los alumnos y los aprendizajes en la provincia de Buenos Aires, y que se cumpla el calendario escolar", apuntó.

Agregó que "hace muchos años que no se cumple con el calendario y es importante mostrar que la escuela publica es el futuro, la esperanza, y por eso nuestro intento de acercarnos con los dirigentes gremiales para poder iniciar las clases el 6 de marzo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla