En calle 4 aseguran que hasta junio no van a cerrar ningún acuerdo para vender a Hurtado

Edición Impresa

Tras el buen desempeño que tuvo en el Torneo Sudamericano Sub 20, el venezolano Jan Hurtado recibió el visto bueno de distintos detectores de talentos que trabajan para clubes del Viejo Continente. En este contexto, la usina de rumores en torno a una posible salida inmediata generó preocupación en el mundo Gimnasia. Sin embargo, fuentes de calle 4 manifestaron en diálogo con este diario que “como mínimo hasta junio, por Hurtado no se cerrará ningún acuerdo de venta”.

Vale recordar que el delantero tiene contrato con Gimnasia hasta junio de 2021, por lo que los mens sana están cubiertos en ese sentido. Sin embargo, en calle 4 también saben que en el próximo verano (europeo) vendrán varios clubes fuertes a la carga para poder contar con sus servicios y que no será sencillo -aunque no lo descartan- que siga una temporada más en el Lobo.

Los “ojeadores” que dieron el aprobado para Hurtado en el Sudamericano y que sumaron ese desempeño a la ficha positiva que el jugador ya ostenta por sus desempeños en el fútbol argentino, presentaron las credenciales del venezolano en la Premier League, la Bundesliga y el Calcio, tres posibles destinos para el atacante.

CÓMO SE COMPONE LA FICHA DEL DELANTERO TRIPERO

En cuanto a la composición de la ficha del jugador, más allá de que los mens sana son poseedores de los derechos federativos hasta junio de 2021, vale marcar que Gimnasia tiene el 50 por ciento de los derechos económicos, mientras que la otra mitad del pase la comparten el jugador y su agente.

No obstante, hay una salvedad: una vez que se produzca una venta, el Deportivo Táchira tendrá derecho al 10 por ciento de la misma y, según lo pactado, ese porcentaje saldrá por partes iguales de los dos dueños de la ficha, por lo que a Gimnasia le entraría el 45 por ciento neto de una posible venta del punta de la vinotinto.

Se vendrán semanas plagas de rumores y especulaciones. Y todo indica que en junio el Lobo le bajará el martillo a la venta de Jan Hurtado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE