
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Importante operativo de tránsito para secuestrar rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia presentará cuatro cambios para intentar frenar a uno de los líderes de la Superliga. Nueva vuelta de tuerca en medio de la crisis
Pedro troglio dialoga con su ayudante de campo, Víctor Bernay, en Abasto / Gonzalo Mainoldi
“El equipo sale de memoria”. Esa máxima del fútbol, por ahora, está lejos de cristalizarse en Gimnasia. Es que el Lobo vive en el cambio, producto de que no aparecen los resultados y, en medio de una preocupante urgencia por el acecho de la tabla de los Promedios, Pedro Troglio viene modificando esquemas en el afán de dar con la formación que lo convenza.
Y ahora le toca bailar con la más fea: mañana llegará al Bosque Defensa y Justicia, uno de los equipos de mejor trato de balón del fútbol argentino (por algo está en la cima), ante lo cual buscará contraponer un equipo equilibrado en todas las líneas.
Los cuatro cambios del Lobo serán estos: Facundo Oreja por Lorenzo Faravelli (suspendido); Patricio Monti por Franco Mussis; Horacio Tijanovich por Matías Gómez y Jan Hurtado por Brian Mansilla.
De todos los cambios, el que más sorprendió está relacionado con la salida de Brian Mansilla. El ex Racing deslumbró en su debut ante Tigre, luego bajó el nivel ante Lanús y ahora, tras sólo un partido como titular, volverá al banco de suplentes. Como mínimo, sorprende que el sostén de la titularidad sea de un sólo encuentro, aunque fuentes cercanas al cuerpo técnico explicaron que en realidad se trata de un tema táctico: Troglio optará por poner como externo por izquierda a Tijanovich entendiendo que le dará más capacidad de marca que el ex académico. De una manera u otra, no deja de llamar la atención que un equipo que tiene una alarmante falta de fútbol prescinda de uno de los pocos jugadores del plantel con capacidad de desequilibrio individual.
La salida del “Monito” Gómez se veía venir, porque el juvenil está lejos del nivel mostrado en su llegada a primera división. Le cuesta terminar pleno físicamente los partidos, al tiempo que no está fino con la pelota.
Franco Mussis es otro que paga los platos rotos del mal momento del equipo. El “Gordo” está lejos de su nivel y le viene costando entrar en ritmo. Encima, con la obligación de ser el volante de contención referencial, quedó expuesto en muchas situaciones comprometidas de juego. Por ahora, le tocará mirarlo desde afuera hasta tanto se ponga a tono en cuanto a ritmo de juego.
Tras el último ensayo táctico de la víspera, en el que se repasó todo el libreto a implementar mañana, quedó definida la formación tripera con estos once protagonistas: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva.
En el ensayo de la víspera, no trabajaron con pelota Manuel Guanini (tuvo un permiso por el fallecimiento de su abuelo), además de Víctor Ayala y Maxi Comba, quienes arrastran una sobrecarga muscular. De todas maneras, los tres jugarán sin problemas ante Defensa.
La idea del cuerpo técnico es contraponer a la tenencia y circulación de pelota del puntero, un equipo sólido, equilibrado y que cuenta con hombres con ida y vuelta por las bandas.
En principio, la intención no sería cambiar golpe por golpe, sino achicar espacios y dificultar, de esa manera, el juego de posesión y pases al ras del suelo de la escuadra de Florencio Varela.
El plantel retomará la actividad hoy por la mañana, desde las 9,30, otra vez en el predio que la entidad posee en Abasto.
Para hoy, el trabajo pensado es el de repasar las acciones de pelota detenida, tanto en ataque como en defensa, y pulir los últimos aspectos generales de la preparación.
Tras la práctica, dará su habitual conferencia de prensa el técnico tripero, Pedro Antonio Troglio, para después encabezar el almuerzo y el inicio de la concentración en la Casona del predio. El Lobo tiene todo listo. Ante las urgencias que lo persiguen, necesita encontrar el camino correcto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí