
Volcó un camión en la subida de la Autopista: cortes y demoras en la zona
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Boca vs Auckland City, por un milagro Mundial: formaciones, hora y cómo verlo en vivo
Aguinaldo 2025: la fecha límite que tiene la Provincia para pagar el 1er SAC
Debut y despedida en Mallorca: el platense Tomy Etcheverry perdió ante Roberto Bautista Agut
De exigirle que vuelva a buscarle minutos: Alan Sosa, la nueva salida para el Gimnasia de Orfila
"Vamo' arriba": Fernando Muslera ya firmó contrato con Estudiantes
Martín Fierro de Teatro: los looks y tendencias en la alfombra roja
Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
Denunciaba connivencia entre el terrorismo y la policía y lo asesinaron mientras transmitía en vivo
Advierten por posibles cancelaciones de vuelos en plenas vacaciones de invierno
Dolor en La Plata por la muerte del médico José Oscar Curciarello
Gran Hermano 2025: ataque de fans del reality a Pilar Smith, las redes en llamas y repudio absoluto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Asociaciones de consumidores y usuarios del servicio que brinda la empresa distribuidora Edea, que opera en la zona de la Costa Atlántica y Mar del Plata, denunciaron que la firma ya aplicó en su última factura y en forma irregular el cargo fijo por Incremento de Costos Tarifarios (ICT) que acaba de autorizar Oceba.
Según la denuncia que comenzaron a recoger medios de esa zona, el ICT ya se incluyó en las boletas que se distribuyeron la semana pasada en Mar del Plata, antes de que la firma cuente con la autorización del organismo de control para hacerlo.
El cargo habría sido incluido en la facturación de los quinientos mil usuarios de la empresa, tanto residencial como comercial e industrial, a quienes se les imputó un cargo fijo de $0,54 por cada kilovatio consumido.
Consumidores explicaron que el consumo promedio en Mar del Plata está en el orden de los 250 kw/h. Por eso, estimaron cada uno de los usuarios habría abonado en la última boleta unos 135 pesos en forma irregular.
Multiplicando esa cifra por los 500.000 clientes con que cuentan en General Pueyrredón, el cobro irregular habría ascendido de los $67.500.000.
La situación además de disparar críticas amenaza con trasladarse a la Justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Frigerio recibió a los enviados del Fondo Monetario Internacional
LE PUEDE INTERESAR
Vidal: "No siempre se puede dar respuesta, pero siempre hay que dar la cara"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí