Denuncian que ya se cobró adelantado en el interior

Edición Impresa

Asociaciones de consumidores y usuarios del servicio que brinda la empresa distribuidora Edea, que opera en la zona de la Costa Atlántica y Mar del Plata, denunciaron que la firma ya aplicó en su última factura y en forma irregular el cargo fijo por Incremento de Costos Tarifarios (ICT) que acaba de autorizar Oceba.

Según la denuncia que comenzaron a recoger medios de esa zona, el ICT ya se incluyó en las boletas que se distribuyeron la semana pasada en Mar del Plata, antes de que la firma cuente con la autorización del organismo de control para hacerlo.

El cargo habría sido incluido en la facturación de los quinientos mil usuarios de la empresa, tanto residencial como comercial e industrial, a quienes se les imputó un cargo fijo de $0,54 por cada kilovatio consumido.

Consumidores explicaron que el consumo promedio en Mar del Plata está en el orden de los 250 kw/h. Por eso, estimaron cada uno de los usuarios habría abonado en la última boleta unos 135 pesos en forma irregular.

Multiplicando esa cifra por los 500.000 clientes con que cuentan en General Pueyrredón, el cobro irregular habría ascendido de los $67.500.000.

La situación además de disparar críticas amenaza con trasladarse a la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE