Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esta madrugada: clausuran dos fiestas clandestinas y secuestran equipos de música


Ocurrieron en dos casas quintas ubicadas en Villa Elisa y otra en El Peligro. Había cientos de jóvenes. Ayer habían desalojado otra en barrio Aeropuerto

17 de Febrero de 2019 | 09:54

Los agentes de la Municipalidad de La Plata junto a efectivos de la Policía Local y la Bonaerense, llevaron adelante un operativo de prevención este sábado, logrando la clausura y desalojo de dos fiestas clandestinas que se desarrollaban en casa quintas de Villa Elisa y El Peligro. 

A través de un operativo conjunto, los agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, junto a efectivos de la Policía Local y la Policía Bonaerense, desarrollaron acciones que permitieron el rápido desalojo y clausura de los eventos. 

En primera instancia, se tomó intervención en una fiesta electrónica clandestina que se estaba efectuando en una casa quinta de Villa Elisa, ubicada en calle 32 y 423, donde unas 200 personas, entre ellos jóvenes menores de edad debieron ser desalojados. 

“El operativo fue efectuado en forma conjunta con agentes de la Policía Local y la Bonaerense. A través del accionar se permitió el desalojo pacífico de los presentes y clausurando el predio en donde se estaba desarrollando la fiesta”, explicó el Secretario del área, Roberto Di Grazia. 

Por otra lado, momentos después se clausuró otro evento en barrio El Peligro, en una casa quinta que se encuentra en calle 206 entre 420 y 422, llevándose a cabo el desalojo y el secuestro de los equipos de sonido, que alteraban el orden público. 

En ese contexto, Di Grazia remarcó que “en el lugar se encontraban más de 300 personas, algunas provenientes de Capital Federal. También se corroboró la venta de entradas y despacho de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la clausura y secuestro”. 

La casa quinta utilizada para el evento contaba con una pileta de natación y presentaba un notable desorden y falta de control, poniendo en riesgo notablemente la seguridad de los presentes.

Como parte de estos operativos, en la madrugada del sábado se logró la clausura de una casa quinta de calle 600 entre 10 y 11 de barrio Aeropuerto, donde unos 800 jóvenes habían sido convocados a través de las redes sociales a participar de una fiesta electrónica clandestina. 

COLABORACIÓN DE LOS PADRES 

Al respecto, desde la Municipalidad de La Plata se solicitó a los padres que colaboren dialogando con sus hijos acerca de los riesgos que conlleva asistir a este tipo de eventos que generalmente se convocan a través de las redes sociales.  
En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia, remarcó que “es importante que los vecinos puedan contribuir. Principalmente los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización”. 

Al mismo tiempo, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que a través de la línea de atención al vecino del 147, se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla