Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha tuvo un flojo rendimiento y cayó ante Argentinos Jrs en La Paternal

El equipo del Chino Benítez cayó por 2 a 1 contra los de Dabove. El León se mostró demasiado pasivo en el complemento y el local lo aprovechó para quedarse con los tres puntos

El Pincha tuvo un flojo rendimiento y cayó ante Argentinos Jrs en La Paternal

Sebastián Casali/EL DIA

18 de Febrero de 2019 | 20:57

Estudiantes cayó por 2 a 1 ante Argentinos Jrs. en La Paternal en un partido válido por la fecha número 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo del Chino Benítez no hizo un buen partido más allá de algunos minutos interesantes en la primera mitad cuando había logrado una igualdad transitoria mediante Manuel Castro, después de haber estado en desventaja por el gol anotado por Elias Gómez. 

Ya en el complemento Gabriel Hauche puso cifras definitivas a un nuevo resultado negativo para el Léon fuera de casa.

Leandro Benítez tuvo que apelar el ingreso de Nicolás Bazzana por el lesionado Sánchez en la previa. Además había decidido que Franco Sivetti juegue por el lesionado Rodrigo Braña (ni siquiera quedó concentrado) y Mariano Pavone por el colombiano Edwar López. El esquema volvió a ser 4-4-2 pero esta vez no pudo cantar victoria y mostró una actuación pobre, sobre todo, en la segunda parte mostrándose tímido y pasivo.

La primera del partido fue para el local, que se aproximó con Sandoval, quien ingresando al área la tiró por encima del travesaño después de primerear a Castro. Enseguida también probó Elias Gómez desde afuera pero Andújar controló bien.

El Pincha respondió a los 5, con un centro de Estevez que rechazó con lo justo Torrén cuando ingresaba Pavone. Pero el local respondería con la apertura del marcador.

El Bicho llevó juego por la derecha con el indomable Batallini y tras un centro pasado de Sandoval, Elias Gómez apareció llamativamente solo y empalmó el balón con una volea espectacular para vencer a Andújar y marcar el 1 a 0.

Argentinos ganaba con mucha facilidad en el área pincha  la hora de la pelota quieta, y Quintana cabeceó fácil cuando el reloj marcaba el minuto 18 exigiendo a Andújar, quien sacó al córner contra la base del poste derecho.

El León tuvo una clara para el empate pero no pudo ser. Primero lo tuvo Castro y tapó Chaves y después se lo perdió de manera increíble Lucas Albertengo, que definió mal de zurda desde una posición inmejorable, sin arquero, tras un buscapies de Estevez. Tras esto, el equipo albirrojo ensayó una mejora que lo terminó conduciendo al empate.

El Pincha tuvo revancha en el área rival y el que no falló fue el uruguayo. Tras una mala salida del arquero local que quedó a mitad de camino tras una pelota disputada con Albertengo, Manuel Castro cabeceó un centro desde la derecha y definió con el arco vacío a los 36 minutos.

En la última del primer tiempo Spinelli probó a Andújar con un disparo bajo, pero el arquero tapó contra su palo derecho. 

El inicio del complemento fue un calco del comienzo del primero. Porque el Bicho volvía a mostrarse más incisivo y peligroso que Estudiantes, y a los 6 minutos se aproximó con Hauche por izquierda, pero el remate de zurda que sacó el "Demonio" fue bien neutralizado por Andújar.

A los 8 lo tuvo nuevamente Hauche, que le ganaba el duelo a Bazzana, y tras una buena acción de A. Mac Allister remató cruzado pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

Por su parte, al Pincha le costaba y mucho acercarse contra el arco de Chaves. El equipo comenzó a apostar al contragolpe y el DT movió el banco con los ingresos de Pablo Lugüercio (para auxiliar a Bazzana) y también de Edward López para salir rápido de contra pero no pudo mejorar su cara.

Y de tanto ir y gozar de libertades, el rival volvió a ponerse en ventaja a los 33'. El equipo dueño de casa era más que el León, que abusó de la parsimonia, y tras una buena jugada de Romero por derecha, Gabriel Hauche definió debajo del arco para el 2 a 1.

El último intento que salió desde el banco pincharrata para enderezar la historia fue el ingreso del debutante Mateo Retegui por Manuel Castro. El Pincha terminó jugando con cuatro delanteros y en campo rival pero de todos modos no pudo generar situaciones manifiestas de gol. El tiempo se consumió y el Pincha volvió a perder como visitante y con otro rendimiento pobre.

SÍNTESIS

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonatan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elias Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Alexis Mac Allister y Damián Batallini; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. DT Diego Dabove.

Estudiantes: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Juan Díaz; Nahuel Estévez, Franco Sivetti, Enzo Kalinski y Manuel Castro; Lucas Albertengo y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Goles: PT 9' Gómez (A); 36' Castro (E); ST 33' Hauche (A)

Cambios: ST 11' Lugüercio por Estevez (E); 17' Matías Romero por Francis Mac Allister (A); 22' Borja por Spinelli (A); 25' López por Albertengo (E); 36' Retegui por Castro (E); Galván por A. Mac Allister (A)

Amonestados: Castro, Bazzana (E)

Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Argentinos Juniors.

TV: TNT Sports Codificado

Hora: La Redonda (100.3)

LA PREVIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla