TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Baradel estuvo en primera fila y hubo fuertes críticas de legisladores de Cambiemos

Por Redacción

La fotografía circuló por las redes sociales a gran velocidad, minutos antes de que comenzara el Congreso del PJ bonaerense. La imagen mostró a Roberto Baradel, el titular del Suteba, abrazado con Máximo Kirchner, Magario, Espinoza, Yasky y Hugo Moyano, en las oficinas de la municipalidad de La Matanza. Pero la situación, cuestionada por quienes entienden que Baradel mezcla su actividad sindical con la política partidaria a la hora de negociar las paritarias docentes con el Gobierno bonaerense, no quedó ahí: luego el gremialista apareció sentado en el estrado principal del encuentro peronista. Algunos de los intendentes presentes deslizaron que así se buscó dar un mensaje de rechazo a la “embestida” que achacaron a la gobernadora María Eugenia Vidal contra los sindicatos docentes. A tal punto, que entre los discursos no faltó la denuncia de que en 2018 “se cerraron 786 escuelas y 400.000 chicos quedaron sin clases” en la Provincia.

La presencia de Baradel sumó un elemento de tensión luego de que Vidal encabezara el sábado pasado en Ensenada un encuentro de las Mesas Educativas Distritales, espacios creados por Cambiemos como parta de la estrategia de disputa con los gremios educativos de la Provincia.

Pese a que su filiación peronista es reconocida, la presencia del titular de Suteba en el Polideportivo de La Matanza no dejó de generar comentarios y algunas fuertes reacciones desde Cambiemos. El legislador “lilito” Guillermo Castello disparó desde las redes sociales contra el gremialista. “Baradel mostrando abiertamente que hace política partidaria con quienes destruyeron la educación pública y vaciaron el país. En plena paritaria”, tuiteó Castello, con ua foto del encuentro de ayer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD