¿El Indio “borra” a Silva en el armado de su primer equipo?

Mientras el trabajo sigue siendo hermético en Abasto, trascendió que en uno de los ensayos el Pelado quedó afuera del once inicial

Edición Impresa

Darío Hernán Ortíz sigue trabajando contrarreloj. El flamante DT tripero tiene su debut en el nuevo ciclo al mando del primer equipo a la vuelta de la esquina y en Abasto, bajo un total hermetismo, se suceden los ensayos, sin que aún trascienda cuál será definitivamente la formación albiazul en su excursión a Mar del Plata. En medio de esa frenética serie de ejercitaciones, lo que más impacto generó es la posible salida del equipo titular del oriental Santiago Silva.

Es que en uno de los ensayos que ordenó el Indio, el equipo se movió bajo el módulo táctico 4-4-1 y ese único punta fue el venezolano Jan Hurtado, de gran regreso al campeonato local contra Defensa y Justicia.

El Tanque ha bajado considerablemente su nivel respecto del semestre anterior, aunque vale marcar que ha sido poco abastecido producto del escaso volumen de juego albiazul.

En ese ensayo, el DT paró este once: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Licht; Monti, Comba, Ayala, Faravelli y Tijanovich; Hurtado. El venezolano fue el único punta, con Tijanovich como extremo por el costado izquierdo.

En otro tramo del entrenamiento, se movieron las piezas y el esquema mutó en un 4-4-2 más tradicional, con estos hombres: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Faravelli, Tijanovich; Hurtado y Silva. En ese tramo del entrenamiento, el juvenil Monti quedó al margen y el DT priorizó la tenencia de la pelota con un doble-cinco compuesto por Ayala y Faravelli, más una dupla en ataque, en ese caso, con Silva dentro del campo.

De una manera o de otra, la intención mens sana es ganar en solidez y, por sobre todas las cosas, crecer en tenencia de balón y producción de juego, el principal déficit - este último- del equipo en lo que va del semestre.

Quien trabajó de manera diferenciada fue el zaguero central Manuel Guanini, quien padece un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha, que lo tendrá no menos de tres semanas afuera de las canchas, según se confirmó en la víspera.

NUEVO ENSAYO Y HABLA EL INDIO ORTÍZ POR PRIMERA VEZ

El plantel tripero volverá a trabajar hoy por la mañana, desde las 9, en el predio que la entidad posee en Abasto. En ese ensayo, se entiende que el DT va a plantar el equipo definitivo para medirse el lunes por la noche ante el Tiburón en el José María Minella.

Tras la práctica, el Indio Ortíz brindará su primera conferencia de prensa con el buzo de DT albiazul en la sala de prensa del Campus Carlos Timoteo Griguol, aunque no es seguro que en la misma confirme la formación para el choque ante los de La Feliz. Quedarán aún por delante los ensayos de mañana y el domingo antes de iniciar la excursión a Mar del Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE