Frustró un asalto con una cuchilla “para cortar el fiambre” y una botella de jugo

Fue durante un atraco en un kiosco de 1 y 74. “También le tiré con una máquina de encintar”, contó la mujer a cargo del comercio

Edición Impresa

Confiado en que un arma de fuego le daba la ventaja ante cualquier respuesta, un delincuente ingresó el miércoles por la tarde a robar en el kiosco de 1 y 74.

Apenas cruzó la puerta de entrada, el sujeto retiró el revólver casero de sus ropas y comenzó a blandirlo en la cara de la comerciante, mientras le exigía la entrega del dinero que tenía en la caja registradora.

Sin embargo, la mujer no reaccionó como su opositor esperaba. En su mano portaba el cuchillo con el que había estado cortando, segundos antes, fiambre para un cliente.

Acaso envalentonada por la corta edad del asaltante, Fernanda, encargada del negocio, decidió que opondría resistencia y le plantó cara, sin pensar demasiado en las posibles consecuencias de sus actos. Según le contaría luego a EL DIA, su rebeldía se debió “al miedo a que me dispare”, dijo.

“Yo tenía una cuchilla que uso para los fiambres y empezamos a pelear. Después le arrojé con una máquina de encintar y con una botella de jugo, me defendí con lo que tenía al alcance”, sostuvo.

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del local. En ellas se ve cómo la víctima lo enfrenta, primero desde atrás del mostrador, y luego da la vuelta para “luchar” frente a frente. El asaltante, sorprendido, solo atina a gesticular con su arma, amenazándola con disparar, mas siempre en retroceso.

Un asalto frustrado

Tras unos segundos que “fueron eternos”, el joven entendió que no iba a poder amedrentar a la mujer. Y ya sin chances ni siquiera de llevarse un caramelo, prefirió huir de la escena con rapidez. Ella salió detrás de él, pero no logró darle alcance.

Según explicó la vendedora, una vez fuera del comercio, el asaltante se subió a una moto y escapó con rumbo desconocido.

Cuando “se calmaron las aguas”, un grupo de vecinos se acercó al almacén a interiorizarse de lo que había pasado. Al repasar juntos las imágenes, varios de ellos reconocieron el pistolón que el ladrón utilizó en su intento de robo.

“Estos chicos cometieron recientemente varios robos en la zona. Robaron el martes en la verdulería de enfrente y en un local de 7 y 76” ”, explicó Fernanda. Por otra parte, aseguró que “esto está pasando bastante seguido en el barrio desde que ya no se patrulla más la calle”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE