Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LOS ARTISTAS RECLAMARON QUE SE PERMITA EL PASO DE LA AYUDA HUMANITARIA

Figuras del espectáculo y políticos unidos en un multitudinario show

Figuras del espectáculo y políticos unidos en un multitudinario show

Sebastián Piñera, Iván Duque, Guaidó y Mario Abdo Benítez en Cúcuta/AFP

23 de Febrero de 2019 | 01:32
Edición impresa

CÚCUTA

Miles de venezolanos, incluidos algunos que lograron cruzar la frontera, se unieron a migrantes en la vecina Colombia para asistir a un concierto en el que numerosas celebridades de la canción latina se reunieron para apoyar a la oposición de Venezuela y presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que permita el ingreso de ayuda humanitaria al país.

En el lado venezolano, trabajadores del gobierno ensamblaban un escenario más pequeño para un concierto rival de tres días que se llamará “Manos Fuera de Venezuela” y fue solicitado por Maduro.

La situación se volvió más dramática ayer por la tarde, cuando el líder opositor Juan Guaidó hizo una aparición sorpresiva en Cúcuta desafiando las órdenes que le prohibían viajar fuera del país.

Aun cuando miles han dejado su hogar, muchos de los que se quedan deben ingeniárselas para acceder a bienes básicos como alimentos y medicinas, pero Maduro insiste en que los esfuerzos de Guaidó para ingresar ayuda sólo sin pretextos para derrocarlo del poder.

El concierto de ayer fue patrocinado por el multimillonario británico Richard Branson y desplegó a decenas de músicos, incluyendo el astro colombiano Juanes, el argentino Diego Torres, el venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” y la mexicana Paulina Rubio.

“Si podemos llevar a la gente al espacio, ¿por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza?”, dijo Branson al inicio del concierto en Cúcuta.

Para llegar al concierto, docenas de venezolanos cruzaron hacia Colombia por una zona llena de arbustos y un arroyo, lejos del punto fronterizo regular. En el área no había soldados ni policías que impidieran su paso. “Este concierto pasa una vez en la vida”, dijo Shirlet Durán, una venezolana de 19 años. (AFP, AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla