Garro se metió en la pulseada con los maestros y pidió a los gremios “iniciar las clases en fecha”

Edición Impresa

Mientras los docentes bonaerenses evalúan por estas horas los pasos a seguir después de rechazar la última oferta que les hizo el gobierno provincial -ver nota principal-, ayer el intendente Julio Garro se metió en la pulseada y les pidió a los gremios vinculados a la educación “tener un inicio de clases en fecha”, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2019.

En sintonía, legisladores y concejales de Cambiemos presentaron un proyecto de resolución para que se garantice el inicio de las clases en la fecha pautada.

Fue durante una conferencia que brindó el jefe comunal y en la que además realizó un balance sobre la ejecución de obras a través del Fondo Educativo y el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Sigamos discutiendo qué educación pública queremos, pero hagámoslo con las escuelas abiertas, con los docentes enseñando y con los chicos en las aulas”, remarcó Garro, durante la actividad.

Acompañado por miembros del gabinete municipal, concejales, legisladores y autoridades provinciales y educativas, el mandatario local enfatizó sobre la necesidad de “garantizar los 180 días de clases de todas las escuelas públicas”, y pidió que “ningún interés personal o sindical se ponga por encima de los chicos”, el mismo día en el que se desarrolla la segunda reunión paritaria entre docentes y gobierno bonaerense.

El intendente se dirigió a los padres, maestros, y representantes gremiales e hizo “un llamado a toda la comunidad educativa para que el próximo 6 de marzo comiencen las clases como está pautado”.

Garro anunció además los trabajos en infraestructura escolar que se realizaron desde el municipio mediante el Fondo Educativo, y explicó que se hicieron unas “167 obras en jardines y colegios públicos que le están mejorando el día a día a más de 40.000 chicos”.

“Con estos hechos sobre la mesa, la ciudad de La Plata se convirtió en el distrito que más recursos invirtió en educación pública de toda la provincia de Buenos Aires”, indicó.

También se refirió al SAE y valoró que “brinda comida saludable y equilibrada a miles de chicos de jardines maternales, de infantes, primarias y secundarias de todo el partido”.

“Transparentamos el servicio y continuamos dialogando y gestionando con la provincia para actualizar los montos de cada cupo y que se encuentren a la altura del plan nutricional”, agregó.

Durante la actividad estuvieron presentes los legisladores provinciales Juan Pablo Allan, Pilar Ayllón, Diego Rovella y Javier Bardón; la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y los concejales del Bloque Cambiemos, quienes presentaron un pedido de resolución para lograr el comienzo de clases el próximo miércoles 6 de marzo en todas las escuelas públicas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE