Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Milei otra vez viaja a Estados Unidos, pero esta vez no se reúne con Trump: ¿Y Messi?
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Creer o reventar: Wanda Nara y Maxi López pasaron del odio y el tabú a charlas de humor y mucha risa
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el corazón del hogar algunas cosas no quedan a la vista.
            Armarios que parecen de un dormitorio o de una sala de estar pasan a ser parte de una cocina, como propone Paxmann. En caso de necesidad, la cocina queda oculta - Franziska Gabbert / DPA-TMN
Si uno recorre los stands de la feria del mueble IMM, que se llevó a cabo el mes pasado en Colonia, Alemania, quedará sorprendido por no ver prácticamente ninguna cocina. Sólo hay mesas, barras rebatibles y alacenas. Pero si uno abre alguna de esas puertas encontrará todo lo necesario para preparar una buena comida.
La cocina no deja de ser un punto de reunión familiar y un “centro de abastecimiento”, pero las propuestas actuales tienden a plantearla como un ámbito totalmente distinto.
Dos tendencias claras que se delinean en estos nuevos diseños. Tome nota y saque ideas para planificar una nueva cocina en el hogar.
La nueva tendencia consiste en proponer muebles de cocina que parezcan diseñados para una sala de estar. Los armarios pueden tener vitrinas con vidrio y estantes abiertos donde se luzcan las copas, los platos, los condimentos y la colección de cuchillos.
Al mismo tiempo, las nuevas cocinas ocultan todo lo que no es demasiado decorativo o lo que recuerda al trabajo que da esta actividad cotidiana. La compañía Pocelanosa incluso “esconde” las hornallas colocando una tabla de piedra encima de la cocina propiamente dicha.
En general las hornallas no se colocan en sitios visibles.
LE PUEDE INTERESAR
          El descanso ideal
LE PUEDE INTERESAR
          Estamos mutando
De por sí están de moda las cocinas completamente de negro, y dentro de ese horizonte las cocinas que son del mismo tono no saltan a la vista, se funden con el resto de los muebles. Los extractores suelen quedar disimulados sobre una isla, por ejemplo, como si fuesen únicamente lámparas de decoración.
Los nuevos diseños permiten tapar la bacha de la cocina cuando uno no la utiliza. Los grifos pueden plegarse y colocarse debajo de la superficie de trabajo. Y también existen “escondites” para estantes o barras que se extraen únicamente cuando uno las necesita.
Los electrodomésticos también desaparecen de las superficies y sólo salen en caso de necesidad. Esta necesidad de evitar objetos de más en el espacio incluso ha llevado a diseñar puertas “que al estar totalmente abiertas se encuentran plegadas a un costado del armario, de modo de no estar obstaculizando el paso”, explica Volker Irle, del grupo de trabajo La Cocina Moderna.
Las cocinas siempre fueron un espacio de reunión dentro de un hogar, pero ahora además pasan a ser el centro del diseño general. Hay diseñadores como Alfredo Häberli que van en dirección totalmente opuesta: prefieren que los muebles de cocina ocupen espacio y sean centro de atención. En su propuesta “Future Kitchen”, exhibida en la feria de Colonia, el comedor es “la cocina social”.
“Para mí la cocina sigue siendo el alma de la casa, el fogón que reúne a todos”, explica. De todos modos, en su propuesta tampoco se ven electrodomésticos y se presenta una versión futurista, es decir, lo que podría llegar a ser una cocina en cinco años y presenta, por ejemplo, hornallas que en el futuro podrían ser trasladables de un rincón a otro de la cocina.
“Es que cuando mi familia se reúne, todos hacen algo juntos en la mesada. O cuando mi mujer cocina con sus amigos, todos están de pie conversando sin parar alrededor de las ollas”, observa el diseñador de Zúrich que, además, fusiona espacios y concibe todos los ambientes como una unidad.
                        Armarios que parecen de un dormitorio o de una sala de estar pasan a ser parte de una cocina, como propone Paxmann. En caso de necesidad, la cocina queda oculta - Franziska Gabbert / DPA-TMN
                        Alberto Häberli imagina una heladera horizontal sobre la alacena, de modo de que todos los alimentos queden a la altura de la vista. En la feria IMM de Colonia el suizo presentó sus diseños futuristas con ayuda de la realidad aumentada
                        Las cocinas que recurren al negro como tono central están muy de moda. Nobilia se presenta con un mármol veteado en la feria IMM de Colonia
                        Lo que antiguamente eran varios ambientes, hoy confluye en un único espacio abierto. Esta fue la propuesta del estudio de diseño Truly Truly en la IMM de Colonia
                        Las cocinas negras hacen que sus distintas partes se fundan en una unidad, como en este diseño de Nolte presentado en la feria IMM de Colonia
                        En las cocinas modernas las hornallas no quedan a la vista, tal como propone Dizzconcept
                        Este bar desaparece al presionar un botón debajo de la mesada de la cocina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí