Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CURIOSIDADES

Vacaciones flotantes

Un departamento en el agua para disfrutar de la tranquilidad del mar puede ser el sistema de veraneo del futuro que ya se ha instalado en la costa española de Alicante

Vacaciones flotantes

Su integración con la naturaleza y el mar exterior es total. Foto: Mano de Santo (equipo de arquitectura)

28 de Febrero de 2019 | 06:05
Edición impresa

Quien vaya a pasar unos días en este alojamiento flotante, podrá afirmar literalmente y con toda la razón, “voy a pasar unas vacaciones en el mar”, aunque no se suba a bordo de una embarcación, ni surque las olas.

El proyecto Punta de Mar, cuyo primer prototipo ya está instalado en el Club Náutico de Denia, una ciudad del Levante español bañada por el Mar Mediterráneo, ofrece un nuevo concepto de turismo experiencial, según sus autores, el estudio de arquitectura Mano de Santo (MdS).

Según sus creadores, la “suite” Punta de Mar puede utilizarse en ‘modo integrado’, conectada a la red de suministros de una marina o un hotel con playa privada, o bien en ‘modo autónomo’, utilizando sus baterías de litio y sistemas de acumulación de depósitos de agua potable y aguas residuales.

“Las experiencias de los huéspedes dependerán del entorno donde la suite esté ubicada, ya que otra de las grandes ventajas de esta plataforma flotante es que puede ser trasladada a cualquier lugar, remolcándola por agua o transportándola por carretera” , explican los creadores de este innovador proyecto

 

“Punta de Mar es una “suite” sobre el agua con un diseño arquitectónico cuidado, sereno, funcional y respetuoso con el medio ambiente”, explica el arquitecto Francesc de Paula García, de MdS (www.manodsanto.com).

El pabellón, con una superficie total de 74 metros cuadrados y 70 m2 de superficie construida, está pensado para el disfrute de dos personas y se divide en dos plantas, con diseño y equipamiento minimalista.

DOS PLANTAS ENVUELTAS EN CRISTAL

La primera planta, de 40 m2 de superficie, tiene un camarote con baño y una terraza privada contigua al espacio interior, y la segunda planta es una cubierta ‘chill-out’ de cerca de 34 m2 que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes. Ambos espacios disponen de iluminación e hilo musical, adaptables al gusto del cliente.

“El huésped obtiene una experiencia ‘a su medida’ por medio de una ‘app’, con la que puede controlar todos los aspectos domóticos de la habitación, como la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas”, según MdS.

“Este alojamiento busca que el huésped experimente el entorno con los cinco sentidos, potenciando al máximo su integración con la naturaleza y el mar exterior, además de su intimidad, confort, relax y sensación de bienestar”, apuntan desde MdS.

Una de sus características arquitectónicas más importantes, según De Paula, “es la conexión total que permite con el entorno, lo cual es posible, entre otras cosas, gracias a la estructura envolvente de vidrio de Guardian Glass, GG, (www.guardianglass.com), uno de los aliados estratégicos de este proyecto, junto con el promotor KMZero Open Innovation Hub (www.kmzerohub.com)”.

De Paula adelanta que la empresa emergente que está detrás de esta iniciativa (www.puntademar.com) prevé comenzar a comercializar este alojamiento bajo demanda en 2019.

SOBRE LAS AGUAS Y PUEDE TRASLADARSE

“Las experiencias que los huéspedes podrán disfrutar en Punta de Mar serán únicas y muy variadas, y dependerán del entorno donde la “suite” se encuentre ubicada, ya que otra de las grandes ventajas de esta plataforma flotante es que puede ser trasladada a cualquier lugar, remolcándola por agua o transportándola por carretera”, según este arquitecto.

La primera planta tiene un camarote con baño y una terraza privada contigua al espacio interior, y la segunda es una cubierta ‘chill-out’ con una zona para la relajación y el confort de los huéspedes, que pueden controlar la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, por medio de una aplicación, según MdS

 

Añade que su instalación “es inmediata, cuenta con una autonomía programada, y puede ser reubicada en diferentes parajes naturales, garantizando que la convivencia de los huéspedes con el medio y el entorno es total”.

La autonomía de esta suite flotante en materia de agua potable, agua caliente sanitaria y electricidad se consigue mediante una serie de instalaciones (batería de litio, inversor eléctrico, bombas de extracción, depósitos de agua y gasolina, entre otros) situadas en la propia plataforma, según consta en el proyecto.

“Además de permitir su completa conexión con el exterior, los vidrios eficientes de GG han permitido resolver las exigencias extremas y otros retos de este alojamiento”, señala De Paula.

“Los usuarios del alojamiento sentirán estar totalmente conectados con su entorno en cuestión, y disfrutarán de la naturaleza casi sin obstáculos visuales”, enfatiza.

“Punta de Mar es una suite de dos plantas sobre el agua, donde una pareja puede disfrutar de una conexión visual total con el mar y el entorno natural y cuenta con un triple acristalamiento de alta eficiencia que los huéspedes casi no perciben” , aseguran los autores de este prototipo de vivienda de veraneo

 

“El vidrio que envuelve Punta de Mar, al margen de hacer su trabajo de aislar y proteger, no obstaculiza la visión del paisaje, casi ni se percibe, conectando visualmente a los huéspedes de con el exterior”, asegura.

“Se trata de un triple acristalamiento Guardian Select compuesto por tres capas de vidrios diferentes que en conjunto deja pasar la luz del sol, bloqueando la mayor parte de su calor y proporcionando un excelente aislamiento térmico, un factor solar adecuado y un elevado aislamiento acústico y nivel de seguridad”, explica De Paula y agrega: “Además, la tonalidad neutra del vidrio consigue que, desde el interior del alojamiento, la percepción del entorno, sea mucho más nítida y vívida, diluyendo las fronteras interior-exterior y consiguiendo que el huésped disfrute de una conexión total con el paraje que lo rodea”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Su integración con la naturaleza y el mar exterior es total. Foto: Mano de Santo (equipo de arquitectura)

El proyecto Punta de Mar, cuyo primer prototipo ya está instalado en el Club Náutico de Denia, una ciudad del Levante español bañada por el Mar Mediterráneo, ofrece un nuevo concepto de turismo experiencial

Punta de Mar en una “suite” sobre el agua

La suite tiene un “diseño arquitectónico cuidado, sereno, funcional y respetuoso con el medio ambiente”

Una vista de la plataforma en movimiento antes de asentarse en una zona próxima a la costa

Una de las estancias del proyecto de “suite” marina flotante. Foto: Mano de Santo

Vista cenital de la “suite”. Foto: Mano de Santo

La “suite” tiene todos los adelantos domóticos. Foto: Mano de Santo

Vista del proyecto Punta de Mar. Foto: Mano de Santo

Vista desde la habitación de la plataforma flotante. Foto: Mano de Santo

La habitación de la plataforma. Foto: Mano de Santo

“Este alojamiento busca que el huésped experimente el entorno con los cinco sentidos, potenciando al máximo su integración con la naturaleza y el mar exterior, además de su intimidad, confort, relax y sensación de bienestar”, aseguran desde MdS. Foto: Mano de Santo

Una vista de la plataforma en movimiento antes de asentarse en una zona próxima a la costa. foto: Mano de Santo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla