Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Estudiantes me ha dado todo y estoy agradecido"

Jonatan Schunke se convirtió hace tiempo en una voz autorizada dentro del equipo. No tiene empacho en pegar un grito para acomodar a la defensa, tampoco para mostrar sus deseos para este semestre y de a poco imaginarse su futuro fuera de las canchas.

"Estudiantes me ha dado todo y estoy agradecido"

Foto: Club Estudiantes de La Plata

Llegó en 2012, alto, flaco y un tanto desgarbado. Se fue acomodando a la idiosincrasia del club y de a poco su figura fue creciendo. Con partidos buenos, algunos regulares y otros donde el nivel necesario brillaba por su ausencia. Siguió aprendiendo y sumando conocimientos que lo fueron transformando en una pieza clave para los distintos técnicos que tuvo. Schunke habla adentro y afuera.

Volver a jugar una copa internacional

“Es el principal deseo y eso es lo primero, tener la voluntad de poder hacerlo. Sentimos que se puede pero yendo partido a partido y no mirar más allá del juego que tenemos por delante. Estamos acostumbrados a jugar copas y tenemos que volver a ese lugar”.

La defensa y sus variantes

“Hace tiempo que no pasaba eso, con el Chavo Desábato estuvimos mucho tiempo juntos pero bueno, son momentos y en el fútbol pasa cada vez más que los cambios son casi permanentes. Hay equipos que no perduran tanto y eso te lleva a buscar la manera más rápida posible para reinvertarte y poder ensamblar las líneas”.

El deseo de un título

“Llegué con Diego Cagna y desde ahí que el club me ha dado y me da todo, soy un agradecido a Estudiantes. Yo aporto mi entrega y mi sacrificio diario y mantengo ese sueño de salir campeón con esta camiseta. Por todo eso es que me gusta involucrarme y poder ir más allá. Si bien lo importante es ganar el domingo, el club hace otras cosas que son fundamentales para poder lograr ese triunfo que quiere la gente. Uno trata de aportar cuando me necesitan, a veces con alguna charla en inferiores o colaborar en algún entrenamiento, trato de repetir lo que hicieron y me enseñaron desde que estoy acá”.

Vidas paralelas

“Desde que llegué me sentí parte al instante por como me recibieron, me encanta la historia de Estudiantes y muchas veces pienso, salvando todas las distancias posibles, que tiene que ver con la mía. De chico me encontré con gente que me dijo que no podía jugar al fútbol, y Estudiantes hizo su historia y consiguió el título en Manchester partiendo de la nada. Eso me identifica mucho y me lleva a pensar en poder conseguir algo importante acá. Creer en lo imposible, y con pilares como el trabajo, el sacrificio y la unión de todos. Si fuera todo fácil, a la primera difícil que te toca tiras la toalla”.

El futuro sin jugar

“Estoy convencido que voy a seguir ligado al fútbol. No definí todavía desde que lugar, pero ya estoy trabajando en eso para poder el día de mañana marcar algo y no estar por estar. La preparación es importante y actualmente hay que estar al 100% en todo. Es como dice Julio Velasco que no alcanza con motivar y tenes que saber de lo que estás hablando y transmitiendo, del manejo de grupo porque son personas a las que le pasan cosas. También hay que saber tratar con dirigentes, con periodistas, con hinchas y eso para el entrenador no es fácil. Hay que estar realmente preparado para hacerlo. Agradezco haber tenido la chance de trabajar con varios técnicos que me hicieron ver el juego de otra manera, que yo no concebía. Y eso te hace tener una visión distinta”.

Un domingo cualquiera puede ser la figura o estar entre los más flojos, pero sin duda alguna, "el Vikingo" logró con el tiempo sentirse parte y desear un logro con esta camiseta, que no pasará desapercibida cuando haga el repaso por su carrera el día que cruce la raya de cal.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla