Sesenta llamados por semana por emergencias

Edición Impresa

Unas sesenta llamadas por semana reciben las empresas de mantenimiento de ascensores en la Ciudad. La causa principal son los cortes y microcortes de luz; otra de las razones es la sobrecarga de la cabina en la que se trasladan; y la tercera por fallas que se registran en los equipos, según informaron en la Cámara Empresaria de Ascensores de La Plata.

Según explicaron, los “cortes y microcortes de luz suman un 60% de las causas que provocan las emergencias. Un 25% se debe a la sobrecarga de las cabinas y el resto, entre otros motivos, las fallas que puede tener algún equipo”, según las estadísticas que manejan en la cámara empresaria local del sector.

Entre las sugerencias de seguridad se incluye no usar el ascensor en caso de incendio o inundación; los niños deben viajar siempre acompañados de un adulto y alejados de las puertas; antes de ingresar, asegurarse que el ascensor esté al nivel del piso; respetar la capacidad máxima de carga; no detenerse entre las puertas del ascensor; no intentar forzar las puertas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE