Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Comienzan los cursos de ingreso en 10 facultades

Desde hoy se retoma el clima universitario en la mayoría de las facultades

Desde hoy la Ciudad retomara el clima de la vida universitaria con el inicio de los cursos de ingreso en una decena de unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Ingeniería, Agronomía e Informática ya habían levantado el telón en enero, pero en esta jornada comienza el grueso de las unidades académicas a entrar en acción, con Medicina a la cabeza, recibiendo a una multitud de inscriptos: 3.949 -ver nota central-.

Además de Medicina comienzan hoy a transitar la vida universitaria los alumnos de Arquitectura, Astronomía, Ciencias Exactas, Ciencias Jurídicas, Humanidades, Veterinarias, Periodismo, Psicología y la Escuela de Salud y recursos humanos.

En Arquitectura el curso introductorio es integrador, socializador y diagnóstico. Propone conocer el funcionamiento, espacios y tiempos de la facultad. En Astronomía indican que su aprobación no es un requisito para poder comenzar con el plan de estudio de la carrera que se haya elegido y remacan que el programa se basa exclusivamente en Matemática del ciclo medio. En Ciencias Exactas se abordará una única materia que articula contenidos conceptuales y procedimentales con esquemas de actividades prácticas.

Derecho no cuenta con curso introductorio, pero a partir de hoy los estudiantes comenzarán a cursar la materia Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales que forma parte del nuevo plan de estudio que se implementa en la unidad académica a partir de 2017. En Humanidades comienzan en esta jornada algunas de las carreras que tiene la facultad.

En Periodismo los estudiantes iniciarán su trayectoria universitaria cursando en diferentes bandas horarias la primera de las asignaturas de la Licenciatura, el Profesorado y las Tecnicaturas. En Psicología cursarán talleres, conversatorios y actividades optativas con el objetivo de que logren un primer contacto con las lógicas institucionales de la facultad y la Universidad.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla