Una ex militante de la Franja que viene de La Pampa

Edición Impresa

Por LAURA ROMOLI

lromoli@eldia.com

Justo después de que su nombre fuera votado por 18 ediles, Ileana Cid se sentó en el estrado para dar inicio a una nueva presidencia del Concejo Deliberante local. Luciendo un pañuelo violeta -que identifica a las mujeres PRO- y una sonrisa nerviosa, la flamante titular del cuerpo, tomó el micrófono para, escuetamente, agradecer a su familia y amigos el acompañamiento para haber llegado hasta allí y prometer una gestión de “diálogo y consensos”.

La mujer de confianza de Julio Garro que ahora reemplaza a Fernando Ponce tras su polémica salida, sólo abundó algo más al finalizar su primera sesión: “Me siento parte de un cambio de época en el que las mujeres se vuelven más protagonistas de la política”.

Ahora la expectativa se centrará en su muñeca para conducir los debates de un deliberativo que hasta ahora vivió una cotidianeidad plagada de crispación, y cuyo clima el Intendente se propuso oxigenar.

Con 45 años, esta pampeana de nacimiento y platense por adopción, inició su carrera política en la Universidad en su provincia natal, donde militó en la Franja Morada y se graduó de licenciada en Química Agrícola. En los ´90 se instaló en Tolosa y, más tarde, estudió martillera pública. Se unió al PRO La Plata en 2012, luego de contactar a Garro -entonces diputado provincial- a través de las redes sociales y pedirle “participar”.

Desde entonces, milita en ese espacio, el que define como “una condensación de los mejores valores del radicalismo y del peronismo”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE