Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL PREDIO ESTÁ UBICADO EN 518 ENTRE 136 Y 137

Tragedia en la colonia del colegio Lincoln: murió ahogado un nene de cinco años

La médica del lugar intentó realizarle técnicas de reanimación, pero ya era tarde. Dolor e indignación entre los familiares

Tragedia en la colonia del colegio Lincoln: murió ahogado un nene de cinco años

en medio del dolor, la policía trabajó en el predio de hernández / el dia

6 de Febrero de 2019 | 02:05
Edición impresa

La tragedia golpeó con fuerza a una familia de origen chino que sufrió la pérdida de su hijo de cinco años, quien se ahogó en una pileta de una colonia de vacaciones.

El pequeño, identificado como Lucas Kevin Lin, asistía “desde hacía tres días” junto a otros 15 chicos de entre 5 y 6 años.

Lin vivía junto a sus padres -desde hace tiempo- en una casa de Barrio Norte. Y, de acuerdo a lo revelado por un allegado, administran dos supermercados, uno en 13 y 32 y el restante en 46 entre 3 y 4.

En medio del trabajo que la policía científica realizó en el sector de la pileta, se vieron rostros de consternación y dolor.

Es que, al conocerse la funesta noticia, además de los familiares del pequeño se acercaron algunos amigos.

“Queremos que esto se sepa, fue una monstruosidad esto que pasó”, le dijo a EL DIA un hombre muy cercano a los Lin.

Conforme afirmó, se trata de “gente querida por sus conocidos, que trabaja todos los días y no merecían que les suceda algo así”.

TRES VERSIONES

Fuentes oficiales informaron que el hecho tuvo lugar cerca de las 16.30 de ayer, en el predio de 518 y 137 que el Colegio Lincoln administra para ese tipo de actividades, que se desarrollan de 9.30 a 18 horas.

Según pudo averiguar este medio, hay tres versiones sobre lo ocurrido: la de los familiares y allegados, la de los directivos del establecimiento, y la suministrada por la Policía.

En ese sentido, desde el Colegio indicaron que en el terreno hay dos piletas, una de ellas dentro de un “domo”.

En esta última, que es semiolímpica y tiene los sectores hondo y bajo separados por boyas, se encontraban los chicos nadando cuando fueron retirados para “tomar la merienda”.

“Enseguida notamos que faltaba uno. Volvimos para la piscina y lo encontramos a Lucas. La médica le practicó RCP (reanimación cardiopulmonar), y luego vinieron dos ambulancias, pero ya estaba muerto”, explicaron desde la institución.

Asimismo, señalaron que “había cinco adultos: el guardavía, el coordinador, la profesora, el director y un auxiliar; además de una médica matriculada que está 8 horas.

Sin embargo, la familia asevera que se trató de una “grave negligencia, un descuido terrible” por parte de los educadores. “Todos se fueron y después de un rato se dieron cuenta que Lucas no estaba. Entonces volvieron y lo hallaron ahogado”, manifestaron.

Esa afirmación se condice por la aportada por la Policía, ya que, según la declaración brindada por el guardavidas “al momento de realizar el recuentos de los infantes -tras la merienda-, constataron el faltante de Lin, a quien buscaron por el predio hasta encontrarlo flotando dentro de la piscina”.

Por el momento, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, a cargo de la fiscalía de turno.

“ESTABA HABILITADO”

Por otra parte, desde la Municipalidad especificaron que “son cuatro las áreas del municipio que están encargadas de inspeccionar este tipo de complejos: Salud, Deportes, Control Ciudadano y Defensa Civil”.

“Cada sector verifica su competencia, como la habilitación del lugar, el personal especializado con el que cuenta, el equipamiento y las instalaciones”, añadieron.

Por último, desde la Comuna refirieron que “este colegio se asistió el día 11/01 y se corroboró que se encontraba en condiciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en medio del dolor, la policía trabajó en el predio de hernández / el dia

lucas kevin lin tenía 5 años

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla