Miles de chicos, casi sin paros docentes

Edición Impresa

Aunque desde tierras bonaerenses cueste creerlo, durante todo 2018 hubo solamente tres días de paro docente en 8 provincias argentinas. No obstante, la media nacional fue de 13 huelgas, con picos en Chubut (78), Neuquén (53) y Buenos Aires (26), las tres jurisdicciones con mayor cantidad de protestas.

Los números se concentran en el nivel primario de la enseñanza y figuran en un informe del Observatorio “Argentinos por la Educación”.

Las provincias con menor cantidad de paros (3) fueron Catamarca, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

El informe también indica, sobre la base de un trabajo del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas) de la UNLP, los paros docentes en el nivel primario de cada provincia entre 1983 y 2014 (ver gráfico) que el Observatorio actualizó hasta 2018.

Desde el retorno de la democracia hubo un promedio de 12 días de paro docente por año a nivel nacional, con Neuquén y Santa Cruz (16) y Chubut, Jujuy, Río Negro y Tucumán (15), a la cabeza, y con Formosa y La Pampa (6) y CABA, San Luis y Misiones (7), a la cola.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE