Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Belleza todo el año

Tratamientos de verano

Si bien la mayoría de las acciones terapéuticas no se recomiendan en esta época del año por la exposición al sol, hay algunas que sí pueden realizarse

Tratamientos de verano

la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y mejora el estado general de la piel, se puede hacer durante el verano / shutterstock

6 de Febrero de 2019 | 02:12
Edición impresa

La mayoría de los tratamientos estéticos están contraindicados para hacer en verano, pero sin embargo hay algunos que pueden hacerse durante los meses de calor y sin tenerle miedo al sol.

No están indicados durante estos meses las acciones terapéuticas con láseres agresivos que descaman la piel, ni la luz pulsada intensa ya que pueden dejar manchas.

Pero sí está permitida la radiofrecuencia, que estimula la producción de colágeno y mejora el estado general de la piel. Se puede aplicar en una sola sesión o en más.

Los hilos de polidioxanona (PDO) tensan la piel y mejoran mucho su estructura. Este tratamiento favorece, además, la colagenogénesis y revitalización de los tejidos en la zona tratada. Se reabsorben complemente a los 6 meses.

La ultherapy utiliza ultrasonido focalizado para levantar las zonas de la cara con flaccidez en las cejas, párpados, barbilla. Al término de este período se observará un aspecto natural y juvenil sin modificación de las facciones.

El Infini es un láser para tratar las arruguitas, la flaccidez, los poros dilatados recuperar brillo y juventud. Actúa por radiofrecuencia fraccionado con microagujas. A través de la emisión de energía tridimensional, maximiza la voluminización de la piel.

Los inyectables también son una buena alternativa para esta época del año. Tanto la toxina botulínica como el ácido hialurónico deben estar aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Todos los días se debe colocar protección solar: lo ideal es que sea factor 50 o superior”

 

La toxina botulínica sirve para distintas zonas. En el entrecejo para suavizar o eliminar las arrugas. Levantar las cejas, disminuir las arrugas de alrededor de los ojos y las líneas horizontales de la frente. Corrige la marcación de las bandas del músculo del cuello.

Dura alrededor de nueve meses, aunque puede llegar a un año y medio dependiendo del tipo que se coloque.

También se puede optar por una mesoterapia que tense la piel. Se colocan microinyecciones con distintos principios activos: nutritivos, polirevitalizantes y con ácido hialurónico. Este tratamiento es preventivo y correctivo a la vez.

El plasma con Biofillers es otra opción. Es un tratamiento “antiage” de bioestimulación cutánea, efectuado con plasma rico en plaquetas (PRP), pero incorpora una variante que hace que este dure más tiempo.

Pero desde ya, un buen comienzo es revisar la rutina de belleza que se hace en casa.

Hay que limpiar la piel antes de acostarse y a la mañana al levantarse. Incorporar el cuello y el escote.

Durante la noche usar una crema de tratamiento y a la mañana, la que cumpla con la función de “barrera humectante”.

Todos los días se debe colocar protección solar: lo ideal es que sea factor 50 o superior.

En caso de rosácea, hay que consultar al médico ya que existen múltiples tratamientos para cuidar las pieles afectadas y lucir mejor.

Se debe hidratar todo el cuerpo, especialmente las zonas que más se resecan, todos los días.

Beber por lo menos dos litros de agua por día y utilizar jabón corporal con PH neutro para bañarse, es muy beneficioso.

También se puede utilizar una crema pulidora una vez por semana, tanto en la cara como en el cuerpo. Luego hidratar abundantemente para reponer el manto protector de la piel. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y mejora el estado general de la piel, se puede hacer durante el verano / shutterstock

Los inyectables son una alternativa para esta época del año

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla