

la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y mejora el estado general de la piel, se puede hacer durante el verano / shutterstock
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien la mayoría de las acciones terapéuticas no se recomiendan en esta época del año por la exposición al sol, hay algunas que sí pueden realizarse
la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y mejora el estado general de la piel, se puede hacer durante el verano / shutterstock
La mayoría de los tratamientos estéticos están contraindicados para hacer en verano, pero sin embargo hay algunos que pueden hacerse durante los meses de calor y sin tenerle miedo al sol.
No están indicados durante estos meses las acciones terapéuticas con láseres agresivos que descaman la piel, ni la luz pulsada intensa ya que pueden dejar manchas.
Pero sí está permitida la radiofrecuencia, que estimula la producción de colágeno y mejora el estado general de la piel. Se puede aplicar en una sola sesión o en más.
Los hilos de polidioxanona (PDO) tensan la piel y mejoran mucho su estructura. Este tratamiento favorece, además, la colagenogénesis y revitalización de los tejidos en la zona tratada. Se reabsorben complemente a los 6 meses.
La ultherapy utiliza ultrasonido focalizado para levantar las zonas de la cara con flaccidez en las cejas, párpados, barbilla. Al término de este período se observará un aspecto natural y juvenil sin modificación de las facciones.
El Infini es un láser para tratar las arruguitas, la flaccidez, los poros dilatados recuperar brillo y juventud. Actúa por radiofrecuencia fraccionado con microagujas. A través de la emisión de energía tridimensional, maximiza la voluminización de la piel.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve el look leopardo
LE PUEDE INTERESAR
Brazos firmes
Los inyectables también son una buena alternativa para esta época del año. Tanto la toxina botulínica como el ácido hialurónico deben estar aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
“Todos los días se debe colocar protección solar: lo ideal es que sea factor 50 o superior”
La toxina botulínica sirve para distintas zonas. En el entrecejo para suavizar o eliminar las arrugas. Levantar las cejas, disminuir las arrugas de alrededor de los ojos y las líneas horizontales de la frente. Corrige la marcación de las bandas del músculo del cuello.
Dura alrededor de nueve meses, aunque puede llegar a un año y medio dependiendo del tipo que se coloque.
También se puede optar por una mesoterapia que tense la piel. Se colocan microinyecciones con distintos principios activos: nutritivos, polirevitalizantes y con ácido hialurónico. Este tratamiento es preventivo y correctivo a la vez.
El plasma con Biofillers es otra opción. Es un tratamiento “antiage” de bioestimulación cutánea, efectuado con plasma rico en plaquetas (PRP), pero incorpora una variante que hace que este dure más tiempo.
Pero desde ya, un buen comienzo es revisar la rutina de belleza que se hace en casa.
Hay que limpiar la piel antes de acostarse y a la mañana al levantarse. Incorporar el cuello y el escote.
Durante la noche usar una crema de tratamiento y a la mañana, la que cumpla con la función de “barrera humectante”.
Todos los días se debe colocar protección solar: lo ideal es que sea factor 50 o superior.
En caso de rosácea, hay que consultar al médico ya que existen múltiples tratamientos para cuidar las pieles afectadas y lucir mejor.
Se debe hidratar todo el cuerpo, especialmente las zonas que más se resecan, todos los días.
Beber por lo menos dos litros de agua por día y utilizar jabón corporal con PH neutro para bañarse, es muy beneficioso.
También se puede utilizar una crema pulidora una vez por semana, tanto en la cara como en el cuerpo. Luego hidratar abundantemente para reponer el manto protector de la piel. (EFE)
la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y mejora el estado general de la piel, se puede hacer durante el verano / shutterstock
Los inyectables son una alternativa para esta época del año
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí