Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Empresas chilenas dueñas de bodegas argentinas

Grupos empresarios chilenos son propietarios de bodegas argentinas, cuya finalidad es ampliar cada emprendimiento con el objetivo de expandir la venta al extranjero.

@pabloamado1

Las viñas chilenas poseen en Argentina unas tres mil hectáreas, cuyo interés está centrado en la exportación. Hace unos días, la última participación de capitales chilenos en nuestro país correspondió a VSPT Wine Group (Viña San Pedro Tarapacá), ligada al Grupo Luksic, acordó la adquisición de Bodega Graffigna, en la provincia de San Juan.

Según, un informe elaborado por El Mercurio, las inversiones de empresas trasandinas en Argentina, están conformadas por un pequeño porcentaje del total de ese país. Son las que se detallan a continuación:

Concha y Toro, de la familia Guilisasti, que posee Trivento

VSPT, que tiene Finca La Celia y acordó la compra de Graffigna

Santa Rita Estates, del Grupo Claro, a la que pertenece Doña Paula

Viña Montes, del empresario Aurelio Montes Baseden, que controla Kaikén.

El empresario chileno y ex dueño de una parte de la propiedad de viña San Pedro, Patricio Reich, también tiene Bodega Renacer.

De ellas, Concha y Toro es la que cuenta con el mayor número de hectáreas en Argentina con Trivento. La firma, adquirida por la compañía de la familia Guilisasti en 1996, tiene 1.245 hectáreas plantadas en cuatro valles. Además, posee tres bodegas y una planta de embotellado.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...