Empresas chilenas dueñas de bodegas argentinas

Grupos empresarios chilenos son propietarios de bodegas argentinas, cuya finalidad es ampliar cada emprendimiento con el objetivo de expandir la venta al extranjero.

@pabloamado1

Las viñas chilenas poseen en Argentina unas tres mil hectáreas, cuyo interés está centrado en la exportación. Hace unos días, la última participación de capitales chilenos en nuestro país correspondió a VSPT Wine Group (Viña San Pedro Tarapacá), ligada al Grupo Luksic, acordó la adquisición de Bodega Graffigna, en la provincia de San Juan.

Según, un informe elaborado por El Mercurio, las inversiones de empresas trasandinas en Argentina, están conformadas por un pequeño porcentaje del total de ese país. Son las que se detallan a continuación:

Concha y Toro, de la familia Guilisasti, que posee Trivento

VSPT, que tiene Finca La Celia y acordó la compra de Graffigna

Santa Rita Estates, del Grupo Claro, a la que pertenece Doña Paula

Viña Montes, del empresario Aurelio Montes Baseden, que controla Kaikén.

El empresario chileno y ex dueño de una parte de la propiedad de viña San Pedro, Patricio Reich, también tiene Bodega Renacer.

De ellas, Concha y Toro es la que cuenta con el mayor número de hectáreas en Argentina con Trivento. La firma, adquirida por la compañía de la familia Guilisasti en 1996, tiene 1.245 hectáreas plantadas en cuatro valles. Además, posee tres bodegas y una planta de embotellado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE