
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Stornelli indicó que la declaración del contador de la familia Kirchner constituye "un relato de cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado", e incluso la definió como "una de las declaraciones más importantes" de las brindadas hasta el momento en la causa de los cuadernos de la corrupción
El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró hoy que la declaración del detenido ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción "es una de las más importantes" porque es un relato "ilustrativo" proveniente de "uno de los que hicieron las cosas" que cuenta "cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado".
"Es una declaración que duró dos jornadas y es probable que se amplíe, pero ya tenemos lo suficiente por haber firmado el acuerdo. Es una declaración muy ilustrativa que hace un gran aporte, incluso con la admisión de su propia participación y responsabilidad", aseveró el representante del Ministerio Público Fiscal en una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre.
Allí, Stornelli aclaró, no obstante, que "la declaración de un arrepentido", figura en la que aspira ser encuadrado el detenido ex contador de los Kirchner, "no se convierte en prueba hasta que el juez no la homologa", con lo cual -precisó- "hay que esperar un poquito".
En este sentido, si bien no ahondó en detalles, el fiscal Stornelli dijo que la declaración de Manzanares constituye "un relato de cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado", e incluso la definió como "una de las declaraciones más importantes" de las brindadas hasta el momento en la causa de los cuadernos de la corrupción.
Además, reveló que el detenido ex contador y sus abogados se "comprometieron a aportar documentación" para sustentar lo dicho.
En este punto, sostuvo que "obviamente" esta declaración le da un nuevo impulso a la causa dado que, a medida que se reúnen los testimonios y las pruebas, la causa se va "arrimando más a establecer cómo funcionaba este sistema que se había armado" durante la gestión kirchnerista.
LE PUEDE INTERESAR
Cuadernos: procesaron a la viuda de Muñoz, a Campillo y al ex contador de los Kirchner
LE PUEDE INTERESAR
Stornelli dijo que la denuncia en su contra es "una clara operación"
Por otro lado, al ser consultado sobre si Manzanares había apuntado específicamente a la ex Presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, Stornelli dijo que "hizo algunas menciones".
"El relato de un arrepentido es mucho más interesante, más allá de a quién apunta, porque contó cómo se recaudaba, dónde se llevaba, dónde la guardaban, cómo la sacaban y cómo la invertían", sostuvo el fiscal. "Abrió líneas de investigación que no teníamos, identificó bienes que no teníamos y corroboró sospechas que teníamos", abundó el fiscal en la entrevista que brindó esta mañana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí