Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE LLEVÓ A CABO LA QUINTA AUDIENCIA DEL JUICIO ORAL

Johana Ramallo: nuevas voces y cuarto intermedio

Más testigos detallaron que ella recibía amenazas los días previos a su desaparición. El proceso seguirá el 22 de agosto

Johana Ramallo: nuevas voces y cuarto intermedio

Marta Ramallo, mamá de Johana, en los tribunales / Web

12 de Julio de 2025 | 01:56
Edición impresa

La quinta audiencia del juicio por la desaparición y muerte de Johana Ramallo se llevó a cabo en la jornada de ayer con la declaración de dos nuevos testigos del entorno de la víctima. Estas nuevas voces suman a los que ya pasaron y dieron cuenta de que la joven había comentado días previos a su desaparición estar siendo víctima de amenazas. “Ella tenía miedo”, mencionó uno de los testigos.

La audiencia se llevó adelante con los jueces Andrés Basso, Germán Castelli y Nelson Jarazo del Tribunal Oral N°2 de La Plata de manera remota. En la Sala de los Tribunales Federal, sólo se hicieron presentes, algunos abogados defensores, representantes de la querella, los testigos y por supuesto la militancia que viene acompañando el caso.

Fuentes confirmaron a este diario que el proceso oral por la muerte de Johana pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 22 de agosto a las 9.30 horas. Esto se debe a la feria judicial mediante, con la anuencia de las partes.

Tal como viene informando EL DIA, Johana fue vista por el última vez el 26 de julio de 2017 en 1 y 63, parte de la zona roja, captada, se presume, por una red de explotación sexual que operaba en la zona. En un cuestionado accionar de la Justicia, los restos fueron hallados en agosto en Berisso un año después e identificados recién en 2019. Hasta ahora, al banquillo por esta causa, llegaron Carlos Rodríguez, conocido como “El Cabezón”; Hernán D’Uva Razzari; Hernán Rubén García; Carlos Alberto Espinoza Linares; Mirko Alejandro Galarza Senio; Celia Benítez; Celia Giménez y Paola Erika Barraza. Todos están acusados de integrar una banda criminal, con cargos que van desde el comercio de estupefacientes y la explotación sexual hasta el encubrimiento agravado y el falso testimonio.

Cabe mencionar que en la cuarta audiencia una de las testigos relató que conoció a la familia de Johana en 2010, cuando participaba del grupo de jóvenes que realizaba una olla popular en Plaza San Martín. “Johana había momentos que yo la veía bien, pero tenía un tema de consumo y tenía momentos más complejos, como cuando estuvo en pareja con Javier Novarini (imputado en otra causa por Johana, señalado allí por ser quien introdujo a la joven a las drogas)”, señaló.

En ese marco, decidió revisar las redes sociales de Johana y encontró una cuenta que interactuaba con ella. Según declaró, se comunicó con esa persona, quien le dijo que conocía a Johana pero que hacía varios días que no la veía. También le contó que mantenían una especie de vínculo, y que días antes Johana le había manifestado que estaba bajo amenaza y le mostró el perfil de quien la hostigaba, a nombre de “Cabezón CGE”. Con las próximas audiencias se espera que continúen las declaraciones testimoniales antes del inicio de los alegatos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla