Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |ANUNCIAN NUMEROSOS LANZAMIENTOS

Las marcas chinas se agrandan en el país y buscan dar pelea con las empresas tradicionales

Las trece automotrices en nuestro medio profundizarán su política de estar presentes en todos los segmentos

Las marcas chinas se agrandan en el país y buscan dar pelea con las empresas tradicionales

Chery traerá al país al SUV chico Tiggo4/WEB

8 de Febrero de 2019 | 04:27
Edición impresa

Las terminales de origen chino quieren decir presente en el mercado argentino con renovadas propuestas. Ya son trece las automotrices chinas que hay en la Argentina, muchas de las que se abrieron camino a fuerza de lanzamientos y que este año profundizarán ese rumbo.

A esa tendencia se suma la preferencia del público por vehículos con carrocería de camionetas o SUV (Sport Utility Vehicle). Ello explica en parte que para este año ya haya once nuevos SUV de marcas chinas confirmados para los concesionarios del país.

Los modelos que se vienen entre otros son:

Changan CS35 Plus, que es un SUV que apela a una imagen más aventurera y off road, con detalles en plástico negro en guardabarros y diversas partes de la carrocería. Mide 4,33 metros de largo y tiene capacidad para cinco pasajeros.

Otros de los que anuncian su desembarco en el país es el Changan CS55, un SUV mediano que pone el acento en un diseño atractivo. No está definida la gama para la Argentina, pero en otros mercadostiene un motor naftero turbo de 2,5 litros y 156 caballos de fuerza.

También llegará el Changan CS75 4WD, cuya versión de tracción común ya se vende en el país. La variante 4x4 llegará para ampliar la gama de cara a los amantes del off road. El motor es un 1.8 turbo de 177 caballos y la caja automática de 6 marchas.

Otra de las propuestas será la Changan CX70, pensada para familias numerosas ya que posee siete plazas. Mide 4,68 metros de largo y en otros mercados, como Chile, lleva un motor 1.6 de 115 caballos.

CHERY

También Chery traerá al país la Tiggo 7, con líneas más fluidas que en otros modelos, la marca china apostará por este SUV mediano que mide 4,5 metros de largo. La mecánica es naftera 1.5 turbo de 150 caballos, junto a una transmisión automática de variador continuo .

Chery también traerá el Tiggo4 para pelear en el nutrido nicho de los crossovers. En la automotriz le confirmaron su llegada al país, pero no está definido en qué versiones lo hará. En Chile, tiene un 1.5 turbo de 145 caballos o un 2.0 de 121 caballos, con caja manual de 5 marchas o automática CVT.

Geely, traerá el X3, un crossover del segmento B para competir en uno de los segmentos más peleados del mercado. En otros países se ofrece con motor 1.5 de 112 caballos, junto a una caja manual o automática de seis marchas.

También Geely desembarcará con el SX11, un SUV compacto de 4,33 metros de largo en cuyo desarrollo también participó la firma sueca Volvo (que es propiedad de Geely). El motor es un 1.6 turbo de 160 caballos y caja automática de 7 marchas.

HAVAL

Haval traerá el F7, un SUV mediano de 4,62 metros de largo. En países donde estará disponible antes, lleva motores turbo 1.5 de 169 caballos y 2.0 de 197 caballos, junto a cajas manual de seis marchas o automática de siete. La tracción puede ser integral a las cuatro ruedas.

El JAC S7 llegará al país en abril. Lo hará con tres filas de asientos para poder llevar hasta a siete pasajeros. Con 4,79 metros de largo, busca posicionarse como una opción familiar y confortable.

También arribará el JAC S4, con 4,44 metros de largo, se sumará a la oferta de la marca a mitad de año. Con cinco plazas y a un precio más bajo que el S7.

En el mundo ofrece motores 1.6 de 120 caballos y 1.5 turbo de 150 caballos, con caja manual de 5 marchas y automática CVT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla