Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

IOMA avanza en la creación de un Registro de Prestadores “mucho más equitativo”

La obra social de la Provincia de Buenos aires busca crear un nuevo Registro de Prestadores que “transparentará las gestiones de la obra social con sus proveedores”. A partir de su implementación “será condición sine qua non que todos los prestadores que quieran estar inscriptos firmen el registro y acepten sus términos y condiciones”, adelantaron voceros de IOMA al señalar que el nuevo sistema será “mucho más equitativo”.

La iniciativa “estará acompañada por un régimen sancionatorio que -al dejar preestablecidos los casos de incumplimiento y sus respectivas penalidades- agilizará procesos. Así, cuando un afiliado no reciba respuesta por parte de un prestador médico, será el propio registro el que marcará el curso de las acciones a seguir y las penalidades que se le aplicarán al prestador, según corresponda”, explicaron desde la obra social provincial.

Tras ratificar “la voluntad de diálogo, preservando la continuidad de los servicios médicos, de laboratorios y demás coberturas esenciales para la salud de los afiliados” desde IOMA resaltaron que “las entidades prestadoras tienen la obligación de brindar los servicios comprometidos por los convenios vigentes” y advirtieron que en caso contrario “se impulsará sumarios administrativos y acciones legales, además de debitar cualquier suma que se cobre indebidamente”.

NUEVO NOMENCLADOR

Desde IOMA adelantaron además que “el nuevo nomenclador de prácticas -revisado y actualizado con las agremiaciones médicas de todas las regiones- se pondrá en ejecución con la mayor celeridad posible.

“La propuesta de renovación del nomenclador se encuentra en la etapa de análisis de costo económico y a la espera de que las sociedades científicas completen la información requerida en relación con las prestaciones a incorporar, ya que el borrador del nomenclador presentado por algunas entidades tenía varios elementos que requerían de una evaluación en profundidad más allá de los valores de los honorarios, sobre lo que las entidades pusieron el foco en detrimento de otros aspectos prestacionales fundamentales para los afiliados”, explicaron voceros de la entidad.

Para las autoridades de IOMA, “es imprescindible que todas las partes colaboren y aporten la información solicitada para continuar con el proceso. Una vez superada esa instancia, será necesario que éste sea evaluado por el Directorio y validado por los organismos de control de la Provincia, como indica la normativa del Instituto”, dijeron.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...