Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Horror en villa Elvira

Denuncian a un hombre de 32 años por violar en su casa a dos amigas de su hija

Una de ellas denunció que fue abusada en reiteradas oportunidades. Los ataques habrían ocurrido en una vivienda de 9 y 84

Denuncian a un hombre de 32 años por violar en su casa a dos amigas de su hija
11 de Marzo de 2019 | 02:14
Edición impresa

El horror quedó expuesto en una denuncia policial realizada a fines de enero, pero el suplicio para las dos víctimas comenzó hace seis meses, en una tarde que invitaba a disfrutar jugando con una amiga. Ese gesto elemental en la vida de dos chicas de 14 años las colocó ante lo que se relata como un escenario aberrante por el que se señala al padre de una amiga del barrio: fueron violadas por el hombre cuando tocaron la puerta y preguntaron por la hija.

En esos términos fue presentado el hecho por la madre de una de las menores ante la comisaría octava de Villa Elvira. No habría sido la única vez.

Según el documento al que tuvo acceso este diario, todo comenzó cuando, la niña le comentó a la madre que el padre de una de sus amigas del barrio, había abusado de ella. En palabras crudas, expresó sin vueltas lo que le había hecho el hombre en los primeros días del mes de enero, a quien ella conoce porque la hija es una de sus amigas del barrio.

el relato del hermano

El relato sobre la situación luego fue ampliado por el hermano menor de la chica, que tiene 11 años. Ese niño aportó un nuevo escenario de abuso del cual también fue víctima: había presenciado, hace meses, cómo el hombre violaba a su hermana y a otra nena, también de 11 años.

El chico indicó que siguió a su hermana y a otra chica de la misma edad cuando se dirigían a la casa de una tercera amiga, situada en inmediaciones de 9 y 84. Allí las recibió el padre, un hombre de 32 años, quien les dijo que la chica no estaba pero las hizo pasar. El nene dijo que los siguió.

Una vez adentro de la casa, según ese relato -luego confirmado por su hermana- las violó a ambas.

En esas conversaciones en la intimidad del hogar, la menor le dijo a la madre -según consta en la denuncia- que el hombre la amenazó con golpear a su padre y a su madre si les contaba sobre los abusos.

Sin embargo, una vez que logró romper el silencio, su padre se presentó ante el denunciado, le preguntó “por qué le había hecho eso a las nenas” y si había usado preservativo. También le adelantó que iba a denunciar todos los hechos. Según se relata en la denuncia policial, el hombre lo desafió a “que vaya” a la comisaría, que él “no les había hecho nada” y que no usa preservativo.

Con la situación al descubierto en el relato de los menores y el cruce entre el padre y el acusado, la mujer comenzó a hilvanar situaciones que antes no logró unir con alguna sospecha.

Puntualmente, explicó a la Policía que su hija iba a diario a esa casa en horas de la tarde y volvió al caer el sol. La situación no le convencía.

También recordó que algunos meses atrás su hija, quien padece algún tipo de patología que afecta su desarrollo, le había pedido ayuda por sentir dolores en la zona genital y anal. E incluso había visto sangre en su ropa interior, pero lo asoció con la irrupción de la menstruación.

En esa línea, también respondió a las preguntas de la Policía sobre indicios de la situación, que su hija se mostraba alterada cuando volvía de la casa de su amiga.

Ante el cuadro, que generó una investigación penal con intervención del área de Niñez de la Municipalidad, la familia manifestó su conformidad para que la adolescente y su hermano puedan dar testimonio judicial a través del sistema de Cámara Gesell.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla