Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sectores religiosos repudiaron una obra que muestra a una virgen con un pañuelo verde

12 de Marzo de 2019 | 16:13

Una fuerte polémica se generó en las últimas horas en las redes sociales por la difusión de una foto que muestra la imagen de una virgen luciendo un pañuelo verde que tapa la mitad de su cara.

Se trata de una obra que forma parte de una muestra de arte llamada "Para todes, tode" que se inauguró el 9 de marzo en el  Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex Esma.

La exhibición, según se explicar en la página web del centro, "reúne a más de 100 artistas y comunicadoras mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries" de todo el país, con la curaduría de la docente y escritora Kekena Corvalán".

La polémica obra combina la figura de la la Virgen de la medalla milagrosa, estandarte de la Iglesia Católica, con el emblema de la Campaña por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito. 

Tras la fuerte difusión que tuvo la imagen, sectores religiosos (mayormente católicos) se volcaron a las redes sociales repudiando la manifestación y calificándola de una blasfemia. 

Pero la polémica no finalizó allí. Dos mujeres realizaron una denuncia contra el director del centro cultural, Alejandro Kurland, por "incitar a la violencia y discriminación" y consideraron el acto como una "ofensa religiosa y en manifiesto a la violación del primer derecho humano".

La denuncia trajo adosado un pedido de remoción de esta escultura. Sin embargo, el grupo que apoya la exhibición pidió que se respetara la libertad de expresión. Pluralismo Cultural de la Nación", aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla