Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Redes en apuros

Facebook, WhatsApp e Instagram se cayeron y las quejas fueron por Twitter

Las plataformas dejaron de funcionar parcialmente en muchos países y no se revelaron las causas. En Argentina se sintió a la tarde

Facebook, WhatsApp e Instagram se cayeron y las quejas fueron por Twitter

Las memes abundaron por Twitter ante la caída de otras plataformas

14 de Marzo de 2019 | 01:59
Edición impresa

Las redes sociales Facebook e Instagram presentaron ayer problemas de conexión para los usuarios en diversos países -aunque en nuestro país se notó un poco menos- al igual que WhatsApp, Gmail y Google Drive, que también reportaron haberse visto afectados por una caída del sistema en las últimas 24 horas.

El servicio de mensajería de WhatsApp, que también pertenece a Mark Zuckerberg, presentó fallas, aunque, según se indicó, no tan severas como en el resto de las plataformas.

Si bien las empresas no informaron las causas, últimamente los cortes parciales se convirtieron en un hecho bastante común en muchos de los servicios que se hallan en la nube.

Lo cierto es que desde el mediodía, la red social con más cuentas del mundo, Facebook, mostró inconvenientes para que sus usuarios ingresaran al servicio en las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, Perú, Brasil, Países Bajos e Inglaterra. También el inconveniente se presentaba en la actualización del área de noticias.

En cuanto a Instagram, empresa cuyo propietaria es también Facebook, los usuarios afectados fueron los de la zona Este de los Estados Unidos, Europa del Norte y algunas regiones de Rusia.

El sitio Down Detector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indicó que esta vez hubo un pico de quejas de los usuarios, que lo hicieron mayoritariamente a través de Twitter.

Lo único que indicó Facebook fue “estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

En nuestro país, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no se trató de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pudieron seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no estuvieron disponibles.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas fue su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram, los problemas se centraron en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.

También WhatsApp estuvo caído en gran parte del mundo, por lo que se pensó que se trataría de un ataque DDoS, pero Facebook confirmaría luego que no estuvo bajo ningún tipo de ataque, aunque no especificó qué es lo que lo afectó.

MENSAJES CALLADOS

WhatsApp fue la última en sumarse a esta afectación, cuando empezaron a surgir reportes de usuarios que no podían enviar mensajes de voz ni archivos multimedia, y que los mensajes de texto tardaban en enviarse y el remitente no los recibía.

Así, tres de las plataformas más usadas del mundo registraron fallas también en Argentina, aunque el error no se concentró en una región en particular, sino que involucró a cuentas de todo el mundo. Sin que se conocieran cifras, se señaló que la caída que más afectó a nuestro país fue la de Facebook, que se registró también en Bolivia y Brasil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla