Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La inflación de febrero fue de 3,8% y acumula 51,3% en 12 meses

Con este aumento, en el primer bimestre del año la inflación minorista ascendió a 6,8% y acumuló un alza del 51,3% en los últimos 12 meses.

La inflación de febrero fue de 3,8% y acumula 51,3% en 12 meses

El índice de Precios al Consumidor aumentó durante febrero el 3,8% impulsado por la suba en los precios de los alimentos, y las tarifas de los servicios, informó hoy el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación minorista del primer bimestre del año ascendió a 6,8% y alcanzó al 51,3% en la comparación de los últimos 12 meses, informó el organismo.

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8%, la región de Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3%.

El ministro del Producción, Dante Sica, había anticipado hace una semana que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces "más del doble" en carnicería y supermercados, se esperaba que la "inflación (de febrero) esté por encima" de lo que se estima estará en marzo.

La inflación “seguirá elevada en todo 2019, y cederá a medida que los efectos de la crisis cambiaria de 2018 se diluya”, había dicho hace algunos días la consultora Ecolatina, y advirtió que “uno de sus efectos adversos es la incertidumbre que genera en el curso futuro de los precios relativos”. Según la consultora la suba precios “acumularía alrededor de 16,5% en el primer semestre, según el REM que publica el Banco Central, y rondaría 14% en la segunda mitad del año. De esta forma, totalizaría 32% en el año, marcando una desaceleración significativa respecto a 2018 (casi 48%)”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...