Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ANÁLISIS

El Central hará lo necesario para que el dólar no moleste

¿Por qué el dólar ayer quebró una racha ascendente de varios días?

“El peso argentino resucitó hoy (por ayer) sobre el final de la rueda, ayudado por las ventas de dólares del Banco Nación y la ANSeS y un nuevo endurecimiento de la política del Central. Además

la tasa subió más de 100 puntos básicos y el dólar cayó 30 centavos contra el peso”, explicó el analista económico Ignacio Olivera Doll en su cuenta de twitter.

Para otros especialistas, la realidad es aún más compleja. “En línea con los avances y retrocesos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y siguiendo al minuto la evolución del Brexit (ayer Theresa May volvió a sufrir una dura derrota en el Parlamento, que la deja al borde de la renuncia), el billete verde tuvo ayer signos de debilidad en varios mercados: subió 0,6% contra la libra (por el Brexit) y 0,1% contra el yen, pero bajó 0,2% en Chile, 0,4% contra el euro y el mexicano y, lo que es más importante para Argentina, declinó nada menos que 0,8% contra el real en Brasil”, apuntó Luis Varela en eleconomista.com.ar.

“Pero lejos de apuntar hacia abajo -agregó- el billete estadounidense volvió a estar firme en Argentina. El tipo de cambio minorista oficial subió ayer 26 centavos hasta $ 42,52, el blue subió 25 centavos hasta $ 41,25 y el dólar mayorista subió 20 centavos, hasta $ 41,40, $ 2,58 arriba del piso de la banda cambiaria”.

Para moderar todos los impulsos, el Banco Central jugó fuerte: mandó la tasa de las Leliq a las nubes. La subió de 59,863% a 61,234% anual, y retiró más pesos del mercado, dejando en claro que hará todo lo que sea necesario para que el dólar no moleste.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla