Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL BUREAU DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL EN NUEVA YORK

A días de otro desembolso se reunieron Dujovne y Lagarde

Desde la delegación argentina negaron que hayan conversado sobre el uso de divisas del Tesoro para contener a la moneda estadounidense, que ayer cerró en baja a $42,30

A días de otro desembolso se reunieron Dujovne y Lagarde

Lagarde con Dujovne tras el encuentro que tuvieron en la sede del fondo monetario internacional/FMI

14 de Marzo de 2019 | 02:29
Edición impresa

En una jornada donde la volatilidad del dólar siguió siendo el tema dominante en nuestro país, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió ayer en Washington con la directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI)- Christine Lagarde - previo al desembolso de 10.700 millones de dólares que hará el organismo.

También estuvo presente David Lipton, número dos del FMI, pero no el jefe de la misión para la Argentina, Roberto Cardarelli –que acaba de completar en Buenos Aires la tercera revisión del programa stand by–, como se había especulado. El encuentro se realizó a puertas cerradas y duró 45 minutos.

Desde la cartera económica negaron que el tema del posible uso de divisas del Tesoro para contener la suba del dólar se hubiera tratado en la reunión, y señalaron que este asunto se está discutiendo “a nivel técnico”.

“No vinimos a negociar nada, vinimos a saludar y a contar cómo avanza el programa”, afirmaron.

Y expresaron que si hubiera alguna modificación sobre el uso de los fondos del Tesoro, debería estar plasmado en el reporte de Roberto Cardarelli, el delegado del FMI en la Argentina, y ser aprobado por el directorio.

Desde su cuenta de twitter, la directora Gerente del FMI expresó: “Mantuvimos una buena conversación sobre recientes desarrollos económicos en #Argentina. La implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para una economía estable y crecimiento sostenible”.

Antes del encuentro con Lagarde, Dujovne dialogó ayer con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien tuvo un rol decisivo el año pasado para que Argentina acceda a un crédito stand by del FMI por unos 56.700 millones de dólares.

Luego de esa reunión, el titular de Hacienda se trasladó a la sede del FMI para entrevistarte con su directora general, Christine Lagarde, y analizar el reporte que hizo de la situación económica argentina la misión del organismo que estuvo a finales de febrero y comienzos de marzo en el país.

El FMI debe analizar el desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.700 millones de dólares del préstamo “stand by” acordado el año pasado.

LA VOLATILIDAD DEL DÓLAR

El dólar minorista retrocedió ayer hasta un promedio de $42,30, en una jornada en la que el Banco Central volvió a convalidar una suba de 78 puntos básicos de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que finalizó en 63,328%.

Tras las sucesivas subas convalidadas por el Banco Central en la tasa de política monetaria, la rueda de ayer fue la primera en la que el precio del dólar operó en baja sobre el final de la rueda.

En el mercado mayorista la divisa estadounidense retrocedió treinta centavos -equivalente a una merma de 0,72%-, al quedar en $41,20, con un volumen de negocios de US$ 534 millones en el segmento de contado.

En lo que va de marzo la cotización del dólar a nivel minorista avanzó 5,2%, mientras que la tasa de interés de la Leliq subió 13,2 puntos porcentuales, y volvió al nivel que tenían en noviembre del año pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla